Hola a todos, hay acaros blancos peludos en mi habitación, frecuentan mucho la tapa del terrario de mis tortugas porque al albergar el tubo fluorescente se calienta mucho. Resulta que hace poco los he visto corretear por la zona de forrajeo de mi hormiguero.
No hay bajas ni hormigas infectadas y son abundantes fuera del hormiguero, por lo que no son parásitos. ¿suponen algún peligro para los huevos y las larvas de mi colonia o tan solo comen basura?
Acaros blancos peludos
-
- Reina
-
- Reina
Acaros blancos peludos
¿Nadie?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Acaros blancos peludos
Acaros blancos peludos?
Fotos?. Puede que sean otra cosa, algun piojillo.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Reina
Re: Acaros blancos peludos
Para que os hagáis una idea son unos bichos parecidos a estos.Rauval escribió:Acaros blancos peludos?
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
-
- Reina
Acaros blancos peludos
Los de la imagen que he puesto son glycyphagus domesticus. Los de mi casa no sé de que especie son pero sé que son ácaros porque tienen una apariencia similar con los pelos tiesos y todo y tampoco se les reconoce cabeza ni antenas. Los ácaros tienen ocho patas, mientras que los insectos 6. Tengo una buena lupa y sé de sobra como es un ácaro, por eso pregunto si esta clase de ácaros no parasitos soportan la humedad de los hormigueros y si al meterse en los hormigueros se dedican a limpiar basura o si son un peligro para los huevos y las larvas.
Acaros blancos peludos
Los ácaros blancos que aparecen en los hormigueros no suelen ser un gran problema, pero dan mal rollo. Suelen comerse los desperdicios.
Yo ponía comida que al poco se llenaba de ácaros y así una y otra vez hasta diezmarlos. Durante la hibernación desaparecieron.
Yo ponía comida que al poco se llenaba de ácaros y así una y otra vez hasta diezmarlos. Durante la hibernación desaparecieron.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
-
- Reina
Acaros blancos peludos
Así que son basureros entonces? En ese caso pueden ayudarme a mantener el hormiguero limpio. Las messor son muy ordenadas, pero cuando pase a las lasius a su hormiguero, que todavía queda, me van a venir muy bien porque su guarrismo es legendario.