Entre ayer y hoy, nacieron dos hormigas nuevas en mi pequeña colonia messor barbarus. Las veo ligeramente distintas a las anteriores, un poco más grandes y con la cabeza también algo más grande en relación al cuerpo. Entiendo que ya pueden pertenecer a otra casta. ¿A cuál precisamente?
Muchas gracias compañeros.
¿A qué casta pertenecen?
¿A qué casta pertenecen?
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
¿A qué casta pertenecen?
Parece un poco mas grande k las demás, posiblemente sea soldado. Habrá k esperar haver que color adquiere.
- MadGator
- Carlos
¿A qué casta pertenecen?
Lo de "soldado" es relativo, en Messor barbarus las obreras grandes tienden a tener la cabeza colorada, se dedican al transporte de las semillas grandes y a romperlas para hacer el "pan de hormiga".
- Pedrohormiga
- La hormiga loca
- Contactar:
¿A qué casta pertenecen?
Hola,
En mi colonia de Messor barbarus tengo varias así, no creo que sean soldados, ya que, si lo fueran, tendrían la cabeza roja, y suelen salir cuando la colonia ya es bastante grande. Pero nunca se sabe.
Suerte y ya nos contarás.
__________________________________________________________________________________________x1 colonia de Messor barbarus
En mi colonia de Messor barbarus tengo varias así, no creo que sean soldados, ya que, si lo fueran, tendrían la cabeza roja, y suelen salir cuando la colonia ya es bastante grande. Pero nunca se sabe.
Suerte y ya nos contarás.
__________________________________________________________________________________________x1 colonia de Messor barbarus
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
☭
¿A qué casta pertenecen?
Yo tampoco creo que sea soldado porque no veo que sea suficientemente cabezón,me inclinaría más por alguna casta de obreras cuidadoras de granero o simplemente una obrera que se diferencia en tamaño de las otras que son las típicas nurses. Mi colonia es joven, tiene unas 18 hormigas, supongo que los soldados vendrán un poco más adelante, pero como soy bastante novato en esto, me gusta leer las opiniones de los demás, porque a pesar de haber leído bastante es la primera colonia que tengo y estoy muy verde .
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
¿A qué casta pertenecen?
Otra foto de una de las nuevas integrantes de la colonia.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus