4 Reinas Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
superprp
Pupa

4 Reinas Messor

Mensaje por superprp »

Buenas de nuevo !!

Despues de todo el verano sin escribir desde que se muriera mi reina Tetramorium (por causas desconocidas y ya con huevos, pobre) por fin he podido capturar mas de una reina, 4 reinas Messor (las encontré ya sin alas vagando por las calles).
Las tengo en 4 carretes de fotos, con un algodón humedecido en agua y azucar, mis preguntas son:
¿en lugar de agua y azucar les puedo hechar semillas humedecidas? ¿cada cuanto cambio el algodón? ¿pueden estar sin algodón ni nada? ¿cuanto aguantarían? No quiero que se me mueran... joop, que bonicas que son.

Muchas gracias de antemano
Un saludo, PRP
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Para mí que las reinas Messor están mejor en tubos de ensayo con depósito de agua i tapón de algodón o algo similar o tipo los que hizo xauxa y explicó detalladamente, ya que la humedad es menor que en un bote con sólo un par de agujeros hechos con una aguja y una bola de algodón humedecido...Pero si quieres tenerlas en botes, sigue con la bolita de algodón húmeda y ya está, si les diste agua azucarada, ya puedes dejarlas tranquilas hasta que pongan huevos, vigilando una vez cada dos semanas el algodón por ejemplo...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Messor”