Buenas tardes, en 3 días he tenido 4 bajas o así, tienen su seta de humedad siempre tocando el agua y tienen comida de sobra y agua con azúcar siempre.
Las 3 primeras eran nurses pequeñitas y supuse que serian de la primera puesta de huevos y que ya les tocaba pesero, hoy murió una no tan chica,
¿porque podría ser?
son unas 70 y tienen cerca de 20 larvas y 20 huevos mas una larva de cabezona que es tremendamente enorme.
curiosidad es que cuando han muerto en nada las han despedazad y no se yo si se las han comido porque quedar queda poco de ellas. ¿esto es normal?
4 bajas en 3 dias y se las comen
oye, ¿y seguro que se las han comido?
Ten en cuenta que las hormigas, al tiempo de morir se "desmontan" solas... (que lo explique mejor un experto...)
¿te has fijado si hay hongos o algo raro? Revisa el agua, que esté limpia, y el agua de la seta, fijate si está limpia...
Y bueno, 4 bajas en una colonia de 70 no está mal... si siguen las bajas estos días si deberías preocuparte.
suerte
Ten en cuenta que las hormigas, al tiempo de morir se "desmontan" solas... (que lo explique mejor un experto...)
¿te has fijado si hay hongos o algo raro? Revisa el agua, que esté limpia, y el agua de la seta, fijate si está limpia...
Y bueno, 4 bajas en una colonia de 70 no está mal... si siguen las bajas estos días si deberías preocuparte.
suerte
- Broly
- Saiyajin Legendario
opino lo mismo que arlekin, 4 bajas en una colonia de 70 no es algo malo, recorda que siempre hay un recambio de hormigas, lo veo siempre en mis acromyrmex y mis brachymyrmex, trata de ver mas su tasa de nacimientos que la de muertes (si es baja)
recorda siempre utilizar azucar limpia, no la saques de los tarros de tu casa, siempre sacala directa del paquete para evitar que este contaminada (quiza el azucar de los tarros tengan cafe, polvo de cacao, o algo, se suele meter la cuchara directo en el tarro y el azucar se contamina)
recorda siempre utilizar azucar limpia, no la saques de los tarros de tu casa, siempre sacala directa del paquete para evitar que este contaminada (quiza el azucar de los tarros tengan cafe, polvo de cacao, o algo, se suele meter la cuchara directo en el tarro y el azucar se contamina)
si siempre utilizo el azúcar del saco y no hay ningún hongo en la seta ni nada así raro, quizás sea la calor que esta haciendo por aquí o que sea normal esas bajas jjjjj muchas gracias a todos.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
piensa que tambien cada generacion va muriendo!!!
lo mismo ha llegado su hora, pero como bien dices tienes 20 larvas y 20 huevos, cada generacion es de mayor numero.
no te preocupes demasiado, en mi opinion no es significativo.
un saludo
lo mismo ha llegado su hora, pero como bien dices tienes 20 larvas y 20 huevos, cada generacion es de mayor numero.
no te preocupes demasiado, en mi opinion no es significativo.
un saludo
muchas gracias, estoy a la espera del nacimiento de la primera cabezona, ya esta maroncita y cada día es mas marrón jjjjjj sabeis a cada cuanto suelen nacer las cabezonas? me refiero a la probabilidad de tantas nurses una cabezona
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
eso lo decide la reina en la puesta que hace, e imagino que sera a raiz dle tipo de alimento que les des.danielg escribió:muchas gracias, estoy a la espera del nacimiento de la primera cabezona, ya esta maroncita y cada día es mas marrón jjjjjj sabeis a cada cuanto suelen nacer las cabezonas? me refiero a la probabilidad de tantas nurses una cabezona
un saludo
- Constructor
- Reina
[quote="Arlekin"]oye, ¿y seguro que se las han comido?
Ten en cuenta que las hormigas, al tiempo de morir se "desmontan" solas...
Asi es lo que pasa es que al morir las hormigas se descomponen y lo unico que queda de ellas es su seudoesqueleto.
Es como nosotros al morir y despues de descomponernos solo nos quedan guesos que se desarman y se riegan por todos lados(por asi decirlo)
Lo de las bajas no te preocupes solorebisa que no ayan hongos
Ten en cuenta que las hormigas, al tiempo de morir se "desmontan" solas...
Asi es lo que pasa es que al morir las hormigas se descomponen y lo unico que queda de ellas es su seudoesqueleto.
Es como nosotros al morir y despues de descomponernos solo nos quedan guesos que se desarman y se riegan por todos lados(por asi decirlo)
Lo de las bajas no te preocupes solorebisa que no ayan hongos
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com