3 reinas messor bouvieri capturadas.
El día 5 de Diciembre, sobre las 10 de la mañana he conseguido capturar 3 reinas Bouvieri. No era un nido muy grande y había pocas reinas y muchísimos machos. El tema es que ya han pasado unas cuantas horas y aún no se han quitado las alas. En las messor bouvieri también se arrancan las alas al momentos si están fecundadas?
- Darkmistery
- Reina
En todas las especies, pero a veces se resisten si no les gusta el hormiguero. Por eso es mejor capturarlas sin alas. No pierdas la esperanza y suerte lo mismo alguna suelta las alas.
- alihormiga
- El del maletín
Si las cogiste de la entrada del hormiguero no van a estar fecundadas, y si las cogiste por el suelo pero no viste más hormigueros por la zona con vuelos, tampoco es provable que esten fecundadas. Tienen que aparearse con hormigas de otros hormigueros. Es una pena, las bouvieri no son tan comunes como las barbarus .
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
coincido con alihormiga, lo mas seguro es que las reinas no esten fecundadas, aunque tambien hay veces que se las quitan al paso de unos pocos dias, pero es raro
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
y aunque se quiten o no las alas tampoco significa mucho, por que igualmente pueden poner huevos, que por cierto tampoco significa mucho, SOLO cuando de dichos huevos salen larvas, ya casi podemos estar seguros de que esta fecundada.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
La verdad es que las recogí de su propio hormiguero pero lo raro es que los machos las montaban. Incluso esperé a que terminaran, ya que a mi también me jodería y luego las capturé.
entonces si las cojistes de la entrada del hormiguero puede que no esten fecundadas y seria lo mas seguro ya que ellas necesitan volar y facundarse en pleno vuelvo, pero ojala no sea asi y esten fecundadas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
En principio que tengan alas ó no, no quiere decir nada. El PADRINO, me envío Tetras con alas y doy fe que están fecundadas.
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=19937
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=19937
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
si, pero en principio, el "signo" para ver que una reina esta fecundada es que se arranque las alas y hay muy pocos casos de reinas fecundadas con alas, pero siempre hay excepciones
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Tienes razón insect@ntinsect@nt escribió:si, pero en principio, el "signo" para ver que una reina esta fecundada es que se arranque las alas y hay muy pocos casos de reinas fecundadas con alas, pero siempre hay excepciones
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
pero siempre hay excepciones y puede pasar como las tetramorium de DYULL que la reina estaba fecundada pero aun tiene alas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Lo que voy hacer es dar de plazo hasta el martes que he de volver a la zona donde las recogí y si siguen con alas las devuelvo a su hormiguero y miraré de capturar otras tal como habéis comentado.
No te molestes en soltarlas, seguramente moriran. Y si vas a volver mira a ver si por el suelo hay agujeros, que pueden ser de reinas fecundadas que se han recien enterrado y puedes cogerlas , porque es difícil que vuelva a haber vuelos.
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios