3.1 messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Guille.Porteros
Huevo

3.1 messor

Mensaje por Guille.Porteros »

Hola, tengo a un grupo de 3 machos y 1 hembra recien recolectados de mi terraza. tengo a un macho y a una hembra en el mismo bote y al resto de machos en diferentes botes, que ago? dejo el macho con la hembra? aun no a perdido las alas...
saludos
JLorca
Larva

3.1 messor

Mensaje por JLorca »

Pufff yo creo que si la reina no ha sido fecundada en su medio natural... ya no va a ser fecundada en un bote, pues no creo que reúna las condiciones que deben darse.
Mi humilde opinión, vaya.
Luck4Ss
Huevo

3.1 messor

Mensaje por Luck4Ss »

Muy buenas, un amigo consiguió una "fecundación in vitro" con macho y princesa de Lassius capturadas por separado, hoy en día ya tiene 15 o 20 obreras. Supongo que con otras especies funcionará parecido, la verdad es que la que intentó le salió, tampoco ha habido más intentos para comparar.
De todas formas creo haber leído por el foro algún hilo con este tema
gerson3366
Reina

3.1 messor

Mensaje por gerson3366 »

No funcionara amigo. Es muy improbable, en cuanto al comentario anterior... Vistes que se hallan apareado ? No sera mas bien que ya lareina estaba fecundada cuando la capturo? Tu amigo dira que vio a las hormigas copulando pero puede no ser cierto, hay muchos trolls.

Pues si, tambien vi algun que otro hilo que hablaba sobre el exito de esto, pero no recuerdo un video o algo que lo confirme. Mienstras tanto ya no pasarà nada. Saludos.
Guille.Porteros
Huevo

3.1 messor

Mensaje por Guille.Porteros »

Muchas gracias a todos!
Pues al ver estas messor aladas, pues he cojido la bicileta y me he dirijido a una zona que me sé donde hay muchos hormigeros.
Al llegar, yo flipando, habian 50 reinas ya fecundadas dando vueltas, eso sin contar las que ya estaban enterradas. He echo unas fotos con el mobil de reinas contruiendo su nido.
Y de camino a casa montones mas, me "dolia" pasar con la bicicleta por miedo a matar alguna xD
He recolectado unas 7-8 y ya estan en su tubo de ensayo.
Ese grupo que comento al principio del post lo he dejado donde me los encontré.
Saludos
Responder

Volver a “Messor”