Hola, acabo de mudar a mi colonia messor de 2 años a un hormiguero acrílico seta 40x30.
Mi idea es ponerles humedad en 2 de las 4 setas para que cuando estas se gasten tener 2 más de reserva y ampliar la vida útil del hormiguero antes de tener que mudarlas.
¿Tendrán suficiente con 2 setas en ese hormiguero o será poca y usarán solo las cámaras cercanas a las mismas?
Vivo en el sur de España, en la costa, y la humedad ronda el 55-60% en verano, cuando no más.
Muchas gracias por adelantado.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿2 setas o 4?
- hormigasdelestrecho
- Obrera
¿2 setas o 4?
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
- Natural Ants
- Reina
¿2 setas o 4?
Yo veo que es buena idea lo que planteas de las dos setas, si ves que fuera insuficiente siempre puedes poner humedad para las otras dos.
Por cierto preciosa colonia y hormiguero
Por cierto preciosa colonia y hormiguero
- hormigasdelestrecho
- Obrera
¿2 setas o 4?
Gracias por tu respuesta Natural Ants, me alegro que te guste la colonia
Lo que también me gustaría saber son los signos de que necesitan más humedad, los no tan obvios (como que muden la prole a los bebederos por ejemplo)
Lo que también me gustaría saber son los signos de que necesitan más humedad, los no tan obvios (como que muden la prole a los bebederos por ejemplo)
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
¿2 setas o 4?
Yo a mis hormigas también las tengo con dos. El caso es algo distinto porque estoy usando la mitad del hormiguero porque aún les queda grande. Es de estos que tienen compuertas para ir ampliando en función del tamaño de la colonia. De momento veo que se mantienen bien repartidas por las distintas celdas.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
- Natural Ants
- Reina
¿2 setas o 4?
Por ejemplo que salgan al tubo de ensayo de la caja de forrajeo a por aguaMarmol escribió:Gracias por tu respuesta Natural Ants, me alegro que te guste la colonia