Pues como dice en el titulo tengo 2 minicolonias de messors.
Una compuesta por 1 reina i una nurse (las otras 9 han muerto) y otra compuesta por una reina y 6 nurses. Ahora mismo las tengo en un tubo de ensayo, y les doy agua con azucar. Las tengo en una cagita dentro de un armario en una habitacion tranquila.
Pero es que hace meses que no ponen ningun huevo (wno de echo no he visto que tuvieran ninguno nunca). Puede ser que ya con el calor la reina deje de poner huevos asta final de verano?
He leido tambien que sin proteinas la reina no me pondra huevos es eso cierto y si es asi que les doy? Alpiste?
Gracias y saludos!
2 minicolonias sin prole
2 minicolonias sin prole
dónde las tienes?
dale a la reina una moquita de la fruta ,o un trocito de algun insectillo.
y un alpiste roto.yo dejaba ya el azucar ni miel ni nada de eso.
con agua, humedad ,un alpiste y un bichillo ,es cuando yo estoy tranquilo.
dale a la reina una moquita de la fruta ,o un trocito de algun insectillo.
y un alpiste roto.yo dejaba ya el azucar ni miel ni nada de eso.
con agua, humedad ,un alpiste y un bichillo ,es cuando yo estoy tranquilo.
2 minicolonias sin prole
Al respecto de la temperatura, Cuanta mas alta es mas actividad tiene las hormigas con lo que tendrian que poner huevos. Solo dejan de poner huevos cuan se hacerca el invierno y bajan las temperaturas.
En cuanto a la alimentación, varias reinas de messor he perdido por alimentarlas solo se agua con azucar. No es malo darles a las reinas una micro gota de agua con azucar recien cojidas de la naturaleza para que tengan energia extra para sacar adelante la prole, pero cuando tienen nurses estas se encargan de alimentar a la reina y es cuando mas debil esta. Por eso se le da alguna semilla de alpiste machacada para que les resulte facil alimentarse.
Saludos y espero haverte ayudado.
En cuanto a la alimentación, varias reinas de messor he perdido por alimentarlas solo se agua con azucar. No es malo darles a las reinas una micro gota de agua con azucar recien cojidas de la naturaleza para que tengan energia extra para sacar adelante la prole, pero cuando tienen nurses estas se encargan de alimentar a la reina y es cuando mas debil esta. Por eso se le da alguna semilla de alpiste machacada para que les resulte facil alimentarse.
Saludos y espero haverte ayudado.