2 messor juntas por un descuido

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Presso
Pupa

2 messor juntas por un descuido

Mensaje por Presso »

Hola tenia un hormiguero de yeso con los agujeros pero sin acabar las galerias que los unen y puse una reina en cada agujerot las puse la tapa de un cd encima y las tape empezaron a tener huevos pero de un dia para otro una tiro abajo un trozo de yeso colandose en el agujero de otra reina y habian juntado su montoncito de huevos (tambien hay una larva) y parace que no tienen problemas la una con la otra. Ahora bien mi duda es si separarlas y darle la mitad de los huevos a cada una o dejarlas asi?

gracias y saludos a todos.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm, hombre yo te diría que las separases, sobre todo si no tiene más reinas, ahora también depende y mucho si es fácil o no separarlas, si ves que es complicado y que no compensa pues dejalas.

Si las dejas juntas, el tema es que controles que se lleven bien y si ves que se vuelven agresivas buscar una forma de separarlas sin sacarlas del hormiguero.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ale
Reina

Mensaje por ale »

Yo no la dejaria por que no podras estar encima todo el tiempo. En cuanto se vuelvan agresivas, una matara a la otra rapidamente o incluso puede que la 2 se mueran de los daños. Si las separas puedes separar los huevos o dejarselos todos a una, asi crecera la colonia más de prisa.
Responder

Volver a “Messor”