2 meses de huevos tróficos
- skywalker9
- Rey
2 meses de huevos tróficos
Veamos, tengo 3 reinas messor barbarus capturas en sus vuelos nupciales el 12 de noviembre, las cuales todas han tenido huevos. La primera(reina A) en poner lo hizo el 26 de enero(o al menos fue el día que yo los vi), las otras dos pusieron sobre 10 y 20 de febrero. Bueno pues la semana pasada aún no tenia larvas ni las tuvo nunca(al menos yo no las vi) y a día de hoy la reina A se los ha zampado todos. Yo creo que han estado tranquilas, sólo les echaba un vistazo por semana, a veces incluso cada 2. A fin de evitar una posible carencia de proteinas les he puesto a las otras 1 mosca para cada reina y he observado sin molestarlas a través del bote que se han puesto a comer enseguida, cosa que no veia con el alpiste y ultimamente con el agua azucarada.
Pregunta:
Es posible que esos huevos despues de estar 2 meses cuidados por la reina, no estuvieran fecundados, teniendo en cuenta que aqui en Valencia pues ya llevamos 1 mes con buena temperatura?
También se me ocurre que la reina se los coma y los vaya reponiendo, con lo cual yo no noto la diferencia, teniendo en cuenta que paso de tener 4 el 26 de enero a 8 aproximadamente el dia 24 de marzo.
Bueno haber si alguien se le ocurre algo, saludos
Pregunta:
Es posible que esos huevos despues de estar 2 meses cuidados por la reina, no estuvieran fecundados, teniendo en cuenta que aqui en Valencia pues ya llevamos 1 mes con buena temperatura?
También se me ocurre que la reina se los coma y los vaya reponiendo, con lo cual yo no noto la diferencia, teniendo en cuenta que paso de tener 4 el 26 de enero a 8 aproximadamente el dia 24 de marzo.
Bueno haber si alguien se le ocurre algo, saludos
-
- Reina
- Contactar:
skywalker9
Las primeras puestas de una reina de Messor son huevos alimentares o troficos.
"Es posible que esos huevos despues de estar 2 meses cuidados por la reina, no estuvieran fecundados, teniendo en cuenta que aqui en Valencia pues ya llevamos 1 mes con buena temperatura? "
Los huevos fertiles fecundados o no fecundados dan origen a larvas.
Los huevos fecundados dan origen a larvas de hembras.
Los huevos no fecundados dan origen a larvas de machos.
Se deses huevos no nasce nada es porque son huevos alimentares.
Los huevos levan um mes o más para eclodir.
"También se me ocurre que la reina se los coma y los vaya reponiendo, con lo cual yo no noto la diferencia, teniendo en cuenta que paso de tener 4 el 26 de enero a 8 aproximadamente el dia 24 de marzo."
La reina siempre come algunos huevos, porque son alimentares, porque estan enfermos , porque tiene de retrazar lo nascimento da las larvas ....
Tranquilo , pues tienes que esperar mas un poco ...
João
Las primeras puestas de una reina de Messor son huevos alimentares o troficos.
"Es posible que esos huevos despues de estar 2 meses cuidados por la reina, no estuvieran fecundados, teniendo en cuenta que aqui en Valencia pues ya llevamos 1 mes con buena temperatura? "
Los huevos fertiles fecundados o no fecundados dan origen a larvas.
Los huevos fecundados dan origen a larvas de hembras.
Los huevos no fecundados dan origen a larvas de machos.
Se deses huevos no nasce nada es porque son huevos alimentares.
Los huevos levan um mes o más para eclodir.
"También se me ocurre que la reina se los coma y los vaya reponiendo, con lo cual yo no noto la diferencia, teniendo en cuenta que paso de tener 4 el 26 de enero a 8 aproximadamente el dia 24 de marzo."
La reina siempre come algunos huevos, porque son alimentares, porque estan enfermos , porque tiene de retrazar lo nascimento da las larvas ....
Tranquilo , pues tienes que esperar mas un poco ...
João
- skywalker9
- Rey
Gracias Joao, es justo lo que necesitaba saber si eran troficos o no, es que yo pensaba que si ponia huevos troficos se los comeria en 1 semana o 2 pero no imaginaba que los tuviera hasta 2 meses, perdonarme cuando decia que eran no fecundados me referia a que eran tróficos, esta claro que el concepto no lo tenia muy claro
Pues nada a esperar pacientemente a que pongan los que valen porque me parece que los de las otras 2 llevan el mismo camino.
Pues nada a esperar pacientemente a que pongan los que valen porque me parece que los de las otras 2 llevan el mismo camino.
- skywalker9
- Rey
- skywalker9
- Rey
Alegron el que me he llevado , hacia 3 o 4 semanas que nos las miraba y hoy me da por mirarlas y cambiarles el algodón que estaba lleníssimo de hongos y me encuentro que una de ellas tiene 2 o 3 larvas medianitas y 1 pupa. Le ha costado 8 meses llegar a pupa, un poco más que a mi. Sigo sin hacerme muchas ilusiones pero me da bastante moral para seguir criándolas.
Pruebo a darles de comer?, desde que no les doy nada la cosa va mejor
Pruebo a darles de comer?, desde que no les doy nada la cosa va mejor
-
- Reina
- Contactar:
- skywalker9
- Rey
- skywalker9
- Rey
Si no ha salido adelante antes seguro que ha sido culpa mía, antes las tenia en una caja de zapatos en mi cuarto, se cambiaba de sitio de vez en cuando y tal, cuando vi que se iban a morir las pase a un armario cerrado que normalmente no se abre, desde entonces no les pongo de comer, se estresa menos y seguro que por eso la he recuperado un poco. Ahora ya he aprendido la lección y mira que se dice en el foro que hay que darles tranquilidad.yayo escribió:pero la tuya me sorprende
Espero que tengas suerte y saques adelante esa atta, que afortunados sois los de america de tener de esas!!!!.