2 hormigueros, 1 sala de forrajeo
Hola a todos.
Hace tiempo ya abrí un hilo parecido, pero en ese caso se trataba de tubos de ensayo.
La cuestión es que tengo un acuario de 18 litro (40x22x18) cm una cosa pequeña para peces, pero de un tamaño considerable para usarlo como sala de forrajeo.
Quiero poner tierra, y decorarlo incluso con cactus si es posible para usarlo de sala de forrajeo para mis messor.
La cuestión es que tengo dos reinas que evolucionan muy favorablemente con sus minicolonias. Las dos tienen como 15 nurses y cantidad de huevos y larvas, por lo que el traslado al hormiguero se acerca.
LAs voy a meter en hormigueros de escayola de 15x15 cm más o menos. Me gustaría utilizar el acuario como sala de forrajeo común para las dos colonias.
Pueden haber problemas? pueden convivir teniendo sus hormigueros bien separados y compartiendo todo el acuario?
Las dos colonias son messor barbarus y se han criado juntas, tubo con tubo desde el otoño, jeje.
Me gustaría aprovechar el acuario y no sé cómo hacerlo, qué opinais?
Gracias!
Hace tiempo ya abrí un hilo parecido, pero en ese caso se trataba de tubos de ensayo.
La cuestión es que tengo un acuario de 18 litro (40x22x18) cm una cosa pequeña para peces, pero de un tamaño considerable para usarlo como sala de forrajeo.
Quiero poner tierra, y decorarlo incluso con cactus si es posible para usarlo de sala de forrajeo para mis messor.
La cuestión es que tengo dos reinas que evolucionan muy favorablemente con sus minicolonias. Las dos tienen como 15 nurses y cantidad de huevos y larvas, por lo que el traslado al hormiguero se acerca.
LAs voy a meter en hormigueros de escayola de 15x15 cm más o menos. Me gustaría utilizar el acuario como sala de forrajeo común para las dos colonias.
Pueden haber problemas? pueden convivir teniendo sus hormigueros bien separados y compartiendo todo el acuario?
Las dos colonias son messor barbarus y se han criado juntas, tubo con tubo desde el otoño, jeje.
Me gustaría aprovechar el acuario y no sé cómo hacerlo, qué opinais?
Gracias!
- Trass
- Rey
- Contactar:
Esto también se me ha pasado por la mente a mi, pero tenía miedo que hubiese mucha competencia entre ellas por la comida y el terreno.
Cuándo dices tubo con tubo, juntas, te refieres a cada una en su tubo pero por decirlo así "se podían ver entre ellas" ¿no?
Estaré atento a las respuestas
Cuándo dices tubo con tubo, juntas, te refieres a cada una en su tubo pero por decirlo así "se podían ver entre ellas" ¿no?
Estaré atento a las respuestas
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Hombre verse no, era una chorrada para decir que en realidad aunque ellas no lo sepan, son como hermanas
Pero cuando se encuentren en la sala de forrajeo serán violentas si o si? si tienen comida suficiente... los hormigueros estarán conectados por tubos largos, vaya que estarán lejos uno de otro.
Pero cuando se encuentren en la sala de forrajeo serán violentas si o si? si tienen comida suficiente... los hormigueros estarán conectados por tubos largos, vaya que estarán lejos uno de otro.
yo pienso que si que habrán pequeñas batallas sobretodo con el tema de disputar algún alimento concreto. Pero eso si, nunca lo probé, solo es una idea.
Aunque si que sería interesante que lo probases.
saludos
Aunque si que sería interesante que lo probases.
saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
las messor son muy agresivas con otras colonias, se ven batallas en el campo cuando llueve y se pierden los limites de los territorios, si pueden exterminan a las colonias mas pequeñas o debiles, por tanto no te lo recomiendo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Vaya desilusión... pues mejor no me arriesgo, porque estamos hablando de mis primeras colonias, es la primera vez que crio hormigas y no quiero cagarla después de tantos meses de currarmelo para que salgan adelante.
No imoprta lo grande que sea la sala de forrajeo verdad?
Estoy pensando en dividir el acuario, así pueden compartirlo sin que haya peligro...
No imoprta lo grande que sea la sala de forrajeo verdad?
Estoy pensando en dividir el acuario, así pueden compartirlo sin que haya peligro...
En mi opinión y para evitar riesgos, lo mejor es que dividas o separes la zona de forrajeo....
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
-
- Obrera
yo lo intente puse una tela de nylon despues de un año mas o menos y no ubo problemas
Ya he comprado un cristal para dividirlo en dos. Cuando vuelva de viaje lo instalo y hago la mudanza !!
Una cosa, sobre la tierra...
Quiero meter tierra en el acuario, pero no sé de donde sacarla, cogerla de un parque me da no sé qué seguro que tiene mierda a punta pala y he ido a tiendas de plantas, pero todas tienen mucha materia orgánica. Qué tipo de tierra y donde la puedo conseguir?
Sé que en anthouse hay de ese tipo pero por temas de logistica prefiero comprarla en una tienda, vamos que pueda bajar a la calle y subir con la tierra lista para instalar.
Una cosa, sobre la tierra...
Quiero meter tierra en el acuario, pero no sé de donde sacarla, cogerla de un parque me da no sé qué seguro que tiene mierda a punta pala y he ido a tiendas de plantas, pero todas tienen mucha materia orgánica. Qué tipo de tierra y donde la puedo conseguir?
Sé que en anthouse hay de ese tipo pero por temas de logistica prefiero comprarla en una tienda, vamos que pueda bajar a la calle y subir con la tierra lista para instalar.
-
- Obrera
con la del parque ba bien solo tienes que echarle 2 o 3 gotas de agua y congelarla dejarla 24 h despues ponerla al baño maria en un recipiente apropiado y ya esta lista
Y si quieres rematar la faena, al microondas. Y antes que la del parque usaría tierra de algún bosque, arboleda o similar, menos transito de gente vamos.
Hola!!
pues quizás no tierra....pero si que puedes conseguir arena en las tiendas de animales!!
(arena para chinchilla, o arena para pájaros...esa que se le pone en el fondo de la jaula)!!
un saludo.
****por ciertor ¿qué hormigas pueden compartir la zona de forrajeo?
pues quizás no tierra....pero si que puedes conseguir arena en las tiendas de animales!!
(arena para chinchilla, o arena para pájaros...esa que se le pone en el fondo de la jaula)!!
un saludo.
****por ciertor ¿qué hormigas pueden compartir la zona de forrajeo?
-
- Obrera
depende primero tienen que reconocer las dos colonias despues repartirse el terreno pero en ese periodo se pueden matar entre si
suerte
suerte
A ver ya que estamos más dudas sobre la tierra/arena.
La tierra que venden para las plantas vale? ya se que tienen mucha materia orgánica, pero congelandola y luego al microondas...
Y la arena de la playa? será más fácil que no contenga agentes extraños no?
p.d.: cómo es eso de echarle una o dos gotas de agua antes de congelarla? te refieres a mojarla un poco no?
La tierra que venden para las plantas vale? ya se que tienen mucha materia orgánica, pero congelandola y luego al microondas...
Y la arena de la playa? será más fácil que no contenga agentes extraños no?
p.d.: cómo es eso de echarle una o dos gotas de agua antes de congelarla? te refieres a mojarla un poco no?
-
- Obrera
si humedecerla para congelarla porque sino solo se enfria y eso no lo queremos lla que no mataria del todo los hongos/parasitos/bacterias /olores/etc...