reflex digitales y pantallas de enfoque partidas

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

reflex digitales y pantallas de enfoque partidas

Mensaje por alberto_enfermero »

Hace poco tiempo que tengo la nikon D200, como ya seguro sabeis, y planteando mejoras he buceado por la red hasta dar con este tema.

Seguro que mas de uno ha tenido una reflex de carrete. Yo tuve una cosina ¿cs1? totalmente manual, que tenía la tipica pantalla de microprismas y la imagen partida en el medio para enfocar.

Pues como ya sabeis, y si no os lo digo yo, las reflex digitales NO tienen esa pantalla para enfoque manual :? . Todos estamos contentos con el autofoco. Pues nada mas lejos :x , para macro por ejemplo el AF es casi nulo y nos hace falta un enfoque manual bueno. A ojimetro el fallo es facil, imaginaros una pantalla de las de antes como ayuda. Por ejemplo, colocas una antena de la hormiga dentro del prisma partido, la ves como en dos si no esta enfocada; giras el enfoque o te acercas-alejas y cuando la tengas "en linea", zass, foto y correctamente enfocada :P . En las reflex de gama altisima, y carísima, canon 5D, las Ds mark, las nikon D2H, D2X, etc, pues tienen la opcion de cambiar a una pantalla de este tipo.

He visto que EXTRAOFICIALMENTE se pueden cambiar tambien las pantallas de enfoque de las demas reflex digitales. :twisted: El proceso es relativamente sencillo, (como lo puede ser la limpieza del sensor) pero DELICADO, y "se pierde la garantía"; entre comillas sí, porque si tienes que llevarla al servicio tecnico por cualquier otro motivo, se puede colocar la original de nuevo. No es más que abrir una especie de tapita, cambiar una por otra, un par de minutos. :)

La pantalla nueva no es lo que se dice barata, pero no he visto ningun comentario negativo sobre ellas, al contrario, más luminosidad en el visor y ningun problema con las demas funciones de la camara.

Como seguro estais pensando, sí. Voy a comprar una y a cambiarsela a mi camara. :twisted: Os iré contando los demás detalles poco a poco. Me podeis llamar loco, darme animos o lo que querais, jejeje.

El tema es curioso, no lo habia visto hasta ahora en las reflex digitales y como "culturilla general" me parecía adecuado ponerlo aquí.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo no he tenido nunca una réflex, ni de carrete ni digital :oops: Por ello no entiendo muy bien lo que dices. Es decir, no comprendo por qué con las réflex no hay enfoque manual :shock: No se puede actuar sobre una de las ruedecitas del objetivo para enfocar manualmente y ver a través del visor cuál es el enfoque correcto? :?

Dicho esto, tampoco entiendo ni visualizo lo que pretendes hacerle a tu pobre cámara. Qué es eso de la "pantalla para enfoque manual"? Le añades una pantallita externa, como los monitores externos en los ordenadores portátiles? Quizás si me pasaras los links donde se explica... :oops:
alberto_enfermero
FinderBueno

A ver, me explico:

un par de link a lo que me estoy refiriendo:

unos sobre enfoque, en la imagen aparece lo que se veía en las reflex
http://wwwcl.kodak.com/global/es/consum ... Car4.shtml
http://es.geocities.com/fotomanual/el_enfoque/

aqui tambien explica el anillo de microprismas
http://akvis.com/es/articles/camera/cam ... onents.php

en canonistas hablan algo del tema
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2701
mirad los links que ponen y vereis a lo que me refiero

este es el link con el cambio en nikon oficial
http://www.earthboundlight.com/phototip ... reens.html

y esto es lo que quiero comprar yo
http://www.katzeyeoptics.com/item--Katz ... _D200.html
Es decir, no comprendo por qué con las réflex no hay enfoque manual
Claro que lo tienen, como las compactas, pero sólo tienes tu ojo para valorar el foco. No tienes ninguna ayuda. no sé si me explico. Con esta pantalla sabes enfocando en manual, si estas o no en foco con algo objetivo y no subjetivo.
Dicho esto, tampoco entiendo ni visualizo lo que pretendes hacerle a tu pobre cámara. Qué es eso de la "pantalla para enfoque manual"? Le añades una pantallita externa, como los monitores externos en los ordenadores portátiles?
No es un visor externo tipo zigview o similar, es cambiar un elemento interno de mi "pobre" camara. jeje. sustituir una pieza por otra mejor.

Un saludo!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Buf! Qué de información! :shock: En cuanto tenga un rato me lo leo con detenimiento. Esto es algo nuevo mara mí, no tenía ni idea de este tema :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno

yo creo que he leido todo lo leible de este tema y me parece que mañana hago el pedido y a esperar... :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Decidido, ya está encargada 8) . tardarán, porque estaban de vacaciones de navidad, pero bueno. no tengo prisa.

Un saludo!
alberto_enfermero
FinderBueno

subo este post, que tenía olvidado.

Llegó la pantalla partida ya hace unos meses, tube que pagar los gastos de IVA y de aduana (taxes and duties) :evil: . (está visto que hay que comprar a los chinos que sale más barato :twisted: :twisted: )

al lío. la original la quité con la gorra, la nueva me costó sudar un poco para meterla, porque no conseguía enganchar el ganchito. pero vamos, que con un par de respiraciones profundas... conseguido. quedó una mota de polvo en la pantalla, que no afecta a nada y de momento dejaré (según mis padres y la novia, no hay nada :roll: , pero yo la veo, jeje)

para el tema que nos compete. GENIAL :shock: :shock: sobre todo el prisma partido, clavas el foco perfectamente en manual, donde tu quieras. ahora, si el pulso es malo, se te puede ir igualmente, pero ya es culpa de uno y no del enfoque.

el "juguete" es caro, pero lo voy a sacar partido :lol:

un saludo!!!
Responder

Volver a “Macrofotografía”