Coolpix 21000:
Una como esta compacta puede servir. Las que he desmontado no eran muy buenas:

Tengo que decir que he desmontado tres camaras de estas y en todas se observa el mismo fenomeno en mayor o menor grado claro. El fenomeno es que se aumentan mucho las cosas. Cuando te pones a mirar por la lente y pones por ejemplo tu dedo puedes ver las huellas dactilares perfectamente. Cuando la pones en la camara el fenomeno no es tan espectacular pero aumenta bastante. Lo dificil viene cuando tienes que ponerlo sobre el objetivo de tu camara digital. Yo me he inventado el metodo de poner un “anillo” de cable verde, pegado con silicona caliente a la lente. Una vez has pegado ese anillo de forma correcta y con las medidas oportunas puedes acoplar la lente a la camara. Esto que parece sencillo no lo es en absoluto...

Si lo has hecho bien se queda sujeta la lente y no se cae si lo pones boca abajo.
Y solo queda hacer las fotos. Bueno en esto lo que he aprendido es que solo se pueden hacer fotos con luz solar directa en el objeto o con flash porque sino no sacas una foto que merezca la pena (ya sea por estar movida u oscura). Por otra parte le afecta mucho cualquier cosa entre la camara y el objeto. Cuando te pones a hacer fotos con un plastico en medio suele salir borroso si no esta muy limpio.
Otra cosa es que se sacan los mejores resultados con el zoom al maximo (X3 optico de la coolpix) y hay que poner algo de zoom para encuadrar, sino sale el borde de plastico de la lente.
En mis diarios podeis ver las mejores fotos que he hecho. Y aqui subo mas:
Por ultimo decir que siento la confusion que tuve en mi diario al decir que era un objetivo sacado de una reflex. Claro esta que no es asi.....es que no tengo mucha cultura fotografica jejeje