Presupuesto camara...

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
C3LTu4R
Reina

Presupuesto camara...

Mensaje por C3LTu4R »

Hola bueno chavales estoy pensando en comprarme una camara para hacer fotografias de las buenas :D,mi presupuesto es un poco limitado de unos 400€ aunque podre ahorrar mas y ademas mi cumple es el 12 de abril...bueno lo que quiero es que me recomendeis una camara para acer macrofotografias,ademas yo tengo hecho mis cursos de fotos y he participado en algunos concursillos, pero quiero ir a más y hombre por lo menos poder hacer fotos a mis hormiguitas en condiciones...por favor diganme camaras de una buena relacion calidad precio y ombre ahorro relativamente pronto...en 2 meses podre aumentar casi a unos...600 o 1000 € mis ahorros...pero tampoco me quiero pasar asi que vosotros direis
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mira la Nikon Coolpix 4800 (4 Megas, macro 1 cm.)... Deberías encontrarla por unos 400 euros sin problemas.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo te cuento mi sueño...una D70 con un objetivo macro sigma 105mm y tubo extensores... con este equipo se pueden hacer cosas como estas:

http://www.fotonatura.org/galerias/gale ... galeria=33

una marabilla...pero te cuesta la cámara 800 euros y el objetivo 300 euros...mucha tela.
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

¿que cámara me compro? esa pregunta no tiene respuesta, por muchas vueltas que le des siempre hay algún pero...... marcas de cámaras fotográficas hay muchas y muy buenas, hoy en día casi cualquier cámara te saca fotos nítidas y con colores reales, pero yo personalmente no saldría de dos marcas, canon y nikon.

http://www.quesabesde.com/camdig/produc ... ante=Canon

http://www.quesabesde.com/camdig/produc ... ante=nikon

lo principal al comprar una cámara es que te preguntes que uso le vas a dar y con que frecuencia, si no eres profesional, yo te aconsejo una compacta, te ahorraras el tener que cargar con mucho peso y además si te compras una cámara con un buen zoom tendrás una focal muy amplia, yo tengo una nikon coolpix 8700 y con el objetivo x10 y va desde 35 a 280 mm con un macro de 3 cm, una resolución impresionante y 8 mega píxeles que con maña se pueden utilizar como teleobjetivo reencuadrando, también esta la 8800 con estabilizador de imagen que para macro a pulso va genial, estas cámaras el fallo que yo les encuentro es un flash suave y una sensibilidad iso alta con mucho grano, pero que es algo que se puede arreglar con software.

Pero todo es muy relativo, por ejemplo hace poco me dejaron para probar una canon PowerShot A400 que no cuesta mas de 150 € y me dejo alucinado de la calidad que da teniendo en cuenta el precio que tiene y si no recuerdo mal tenia un macro de 5 o 6 cm que tampoco esta mal, por eso primero piensa en que la vas a utilizar y luego hazte una lista de posibles cámaras viendo sus características, y si ya te quieres ir a algo mas profesional pues hay no tengo dudas, una nikon D70 o una canon 300D de hay para arriba los precios se disparan, además te advierto, como te pique el gusanillo de la fotografía con reflex prepara la cartera por que engancha.

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

ombre...yo lo que quiero es una de esas que le spues contar los pelillos a las nurses como la tuya jajaja,
pero darme precios y eso!!!
muchas gracias enserio seguir posteando aqui que al final me decidire
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

completamente de acuerdo con cchhaa.

compartimos la 8700 y he tenido el honor de probar la 8800 (que no difere mucho, la verdad, quizás me esperaba mas cambio)

DSRL o compacta: un simil muy bueno es: una compacta hace de todo, bastante bien. una dslr, con un objetivo, el que sea, hace una sola cosa, pero excelente.

que quieres algo para usar todos los dias, que pese poco y demás. compacta.

que quieres fotos de estudio, con toda la parafernalia que ello conlleva y demás. pues dsrl

mi equipo es el siguiente, por si te sirve de ayuda. precio 1300 euros, 900 euros la camara, que ya está mas barata.

te cuento: coolpix 2500 (compacta, pequeña, de batalla, ahora la tiene mi novia, porque casi no la uso.) coolpix 8700, duplicador 2x, en espera de un 3x, gran angular 0,45 (creo), filtros: polarizador, UV y fluorescente. lentes de aproximación +1 +2 +4, cable disparador control remoto. en proyecto y flash externo exclavo y que sea "baratito", tripode de mesa y de suelo (1,70m), tres baterias, adaptador a luz, funda protectora, adaptador para lentes y objetivos de 52mm 46mm y ¿54?. un 50mm antiguo que uso como lente invertido. (le he desmontado y creo que he hecho una buena ñapa, para disminuir peso. ya lo postearé)

y a grosso modo, ese es mi equipo, con una dosis de paciencia y buen pulso.

tu ponte un presupuesto. valora las fotos que sueles hacer, elige una camara y pide opinión. busca toda la información de esa camara en internet, por si hay algo que falle. la pagina que pone cchhaa esta muy bien. el foro ojodigital también, dpreview y demás tambien.

ya sabes que estamos aquí para lo que quieras.

yo por pedir pido la D2X de nikon, seria uno de mis "sueños" pero la economía no permite.

lo dicho! :wink:
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

cchhaa escribió:yo personalmente no saldría de dos marcas, canon y nikon.
Jejejeje, coincidimos ;) Como cámara de propósito general prefiero una Canon, pero tengo que reconocer que para macro Nikon le da un baño a Canon (hablando de compactas, claro).
Pero todo es muy relativo, por ejemplo hace poco me dejaron para probar una canon PowerShot A400 que no cuesta mas de 150 € y me dejo alucinado de la calidad que da teniendo en cuenta el precio que tiene y si no recuerdo mal tenia un macro de 5 o 6 cm que tampoco esta mal
Toda la serie Powershot de Canon es excelente. Yo tengo una G3 y estoy contentísimo con élla... excepto en cuanto a macro :roll: Pero ahora ando detrás de unas lentes macro que seguramente mejorarán la cosa bastante ;)
Responder

Volver a “Macrofotografía”