aquí tenis el enlace a dos nuevos "pepinos" de canon, con procesador digic III, estabilizadas, una con pantalla giratoria... como tengan el macro de 1cm, eleción casi ideal
y yo con mi 710IS recien comprada, jejeje
en fin... que esto no para....

Tus consejos me estan siendo muy útiles, pero creo que si no puedo almacenar en RAW la A650 se me viene abajo,,,,y vaya a saber cuándo sale el firmware!!!CyberAnt escribió:Efectivamente, es un modelo muy nuevo para el cual todavía no existe ningún hack para RAW, ni se sabe si existirá alguna vez... El problema es que estas nuevas cámaras de Canon usan el procesador Digic III frente al Digic II de las antiguas, y el hack existe de momento sólo para Digic II.
Dicho esto, tengo que decir que la A650 tiene una pinta excelente, y que a priori yo la recomendaría basándome en mi experiencia con la A650. Pero me gustaría antes poder ver unas cuantas fotos hechas con ella.
El hecho de que lleve pilas "normales" AA, que creo lo citas como un inconveniente, en realidad no lo es. Lleva 4 pilas AA, que pueden ser recargables, así que en realidad casi que es mejor que si llevara una batería. Por qué? Porque las 4 pilas le dan una autonomía realmente grande, y siempre podrás usar pilas desechables compradas en cualquier parte en caso de emergencia.
Hormigon armado escribió:Tus consejos me estan siendo muy útiles, pero creo que si no puedo almacenar en RAW la A650 se me viene abajo,,,,y vaya a saber cuándo sale el firmware!!!
Tu trabajas la A640 en RAW???
La A640 no tiene estabilizador óptico porque así lo decidieron los señores de Canon, no hay otra explicaciónComo es que las A640 no tiene estabilizador óptico...lo compensas subiendo el ISO??
Vaya!! me parece que compraré finalmente la A650IS, esperando que en el futuro echen el firmware a la red...o por ahí espero un poco.CyberAnt escribió:Hormigon armado escribió:Tus consejos me estan siendo muy útiles, pero creo que si no puedo almacenar en RAW la A650 se me viene abajo,,,,y vaya a saber cuándo sale el firmware!!!
Tu trabajas la A640 en RAW???
El tema del RAW es controvertido. Tiene sus ventajas, pero también bastantes inconvenientes. La ventaja es que en un fichero RAW tienes exactamente lo que ha captado el sensor, sin que la cámara realice ningún tipo de proceso, con lo cual tienes siempre la máxima información y, por tanto, la máxima calidad posible. Pero, los inconvenientes son claros: los ficheros ocupan mucho más (un RAW en mi A640 ocupa 12 Mb en comparación con los 3 o 4 de un JPG a máxima calidad, es decir, mínima compresión), con lo que ello implica de cara a las tarjetas de momoria. Además, por ser ficheros más grandes también tardan más en grabarse en la tarjeta (algo a tener en cuenta si tienes que realizar muchas fotos seguidas y de forma rápida). También hay que tener en cuenta que cada fichero RAW debe ser previamente procesado en el ordenador para obtener la fotografía final, y que de este procesamiento dependerá la calidad final de la foto...
Yo tenía una PowerShot G3 con RAW. Raramente lo usaba. Ahora, con mi A640 también dispongo de RAW, pero tampoco lo uso casi, por no decir nada... Mi opinión es que el uso del RAW está más pensado para profesionales, y aún así ni todos lo usan, ni todos los que lo usan lo hacen con todas sus fotos.
La A640 no tiene estabilizador óptico porque así lo decidieron los señores de Canon, no hay otra explicaciónComo es que las A640 no tiene estabilizador óptico...lo compensas subiendo el ISO??Yo lo compenso procurando no mover la cámara al disparar en situaciones de poca luz (o mucho zoom). Ello lo hago con trípode, apoyando la cámara en cualquier parte, o como sea
Raramente subo ISO porque con ello aumento automáticamente el ruido. Suelo tirar siempre a ISO 80 (el mínimo) y en contadas ocasiones subo a iso 100, 200 o como máximo 400 (fotos de bodas, bautizos, etc. dentro de iglesias y situaciones parecidas). Pero, para ser honestos, la A640 no es una cámara que recomendaría para estas situaciones...
Mira, si una cámara tiene RAW, mejor que si no lo tiene, como en todo! Pero yo creo que si te estás preguntando por su utilidad, entonces es que no lo necesitasHormigon armado escribió: Vaya!! me parece que compraré finalmente la A650IS, esperando que en el futuro echen el firmware a la red...o por ahí espero un poco.
realmnte Canon hace cosas sin explicacion. como sacar el model G7 sin Raw, y alos pocos meses lanzar la G9 (practicamente igual) con Raw...me parece que alos japoneses le esta cayendo mal el arroz....
Creo que eligire la a650 IS, pues es fundamental para mi la pantalla abatible, sino compraria una G9.CyberAnt escribió:Sobre que el procesador nuevo sea mejor hay diversidad de opiniones. Dicen que es más ruidoso y que el tratamiento reductor de ruido que realiza la cámara es por tanto más agresivo, redundando en una peor calidad de imagen. Pero yo no lo tengo claro
Sí, la A650 tiene MUY buena pinta