Alguien lo ha probado ? Creeis que funcionara bien para hormigas con una distancia focal de 1mm ?
Microscopio con webcam
Microscopio con webcam
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
- o0_pelon_0o
- Larva
Microscopio con webcam
Yo hace tiempo lo probe y me sorprendio mucho lo unico que seria bueno hacer un soporte porque con la mano se mueve mucho la imagen
Microscopio con webcam
Además de eso también puedes quitar el filtro de infrarrojos. Con esto lo que se logra es que puedas meter en una caja tu hormiguero y la webcam con luz infrarroja (que no molesta a las hormigas) y así puedes ver las hormigas sin molestarlas con la luz.
A mí se me había ocurrido hacer algún tipo de sistema eléctrico-mecánico con el cual mover la webcam (dos ejes X e Y) a lo largo del hormiguero desde el exterior de la caja (con el ordenador). De este modo el hormiguero podría estar siempre a oscuras, pudiendo observarlo con la webcam, y estando la caja de forrajeo fuera. Por otro lado, éste sería un sistema útil si se tiene sólo una colonia, o se quiere usar sólo en una colonia. En fin...que como me gusta trastear y hacer cosillas....se me ocurren estas cosas. Seguramente sea superinútil, pero al menos me entretiene la mente pensando en estas cosas
A mí se me había ocurrido hacer algún tipo de sistema eléctrico-mecánico con el cual mover la webcam (dos ejes X e Y) a lo largo del hormiguero desde el exterior de la caja (con el ordenador). De este modo el hormiguero podría estar siempre a oscuras, pudiendo observarlo con la webcam, y estando la caja de forrajeo fuera. Por otro lado, éste sería un sistema útil si se tiene sólo una colonia, o se quiere usar sólo en una colonia. En fin...que como me gusta trastear y hacer cosillas....se me ocurren estas cosas. Seguramente sea superinútil, pero al menos me entretiene la mente pensando en estas cosas