Mi pobre PowerShot A640 ha muerto :(
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Mi pobre Canon PowerShot A640, con la que hacía todas las fotos de hormigas y macros en general, ha muerto. Incomprensiblemente, las cuatro pilas recargables Sanyo Eneloop que llevaba dentro reventaron a la vez, soltando todo su ácido en el interior de la cámara y dejándola seriamente dañada y totalmente inutilizable Lo más curioso del caso es que la cámara sólo estuvo sin usar durante una semana! No lo entiendo...
El caso es que ahora estoy sin cámara y necesito comprarme otra. Como no estoy muy al día en cuanto a compactas, y menos que sean buenas para macro, os pido consejo. Lo que necesito es:
- Que sea compacta, para llevarla siempre encima en una "mariconera" (ahorraros comentarios jocosos )
- Que sea buena en macro. La A640 permitía enfocar a 1cm, dando unos macros excelentes...
- Que tenga pantalla giratoria. Una vez la pruebas ya no puedes estar sin!
Éstas serían las características principales que le pediría a la cámara. Evidentemente no la quiero sólo para macro, así que si encima va bien en otros campos, mejor
Alguna sugerencia??
El caso es que ahora estoy sin cámara y necesito comprarme otra. Como no estoy muy al día en cuanto a compactas, y menos que sean buenas para macro, os pido consejo. Lo que necesito es:
- Que sea compacta, para llevarla siempre encima en una "mariconera" (ahorraros comentarios jocosos )
- Que sea buena en macro. La A640 permitía enfocar a 1cm, dando unos macros excelentes...
- Que tenga pantalla giratoria. Una vez la pruebas ya no puedes estar sin!
Éstas serían las características principales que le pediría a la cámara. Evidentemente no la quiero sólo para macro, así que si encima va bien en otros campos, mejor
Alguna sugerencia??
Teniendo una 7D, comprate un objetivo macro y déjate de tonterías
- CyberAnt
Si, ya sé. Pero el tema es que necesito una cámara para llevar siempre encima, "en el bolsillo", y la 7D no me sirve para eso, por razones obvias. Necesito una compacta y, ya puestos a comprarla, quiero que sea buena en macro y lo mas parecida a la pobre A640 difuntacarlitus escribió:Teniendo una 7D, comprate un objetivo macro y déjate de tonterías
- luis gregorio torres
- Obrera
Es muy raro que hayan reventado tampoco no creo que el mercurio con la calor se espandiera y exploratara que raro ¬¬
- CyberAnt
Bueno, cuando digo "reventar" no me refiero a explotar. Quiero decir que salió ácido y se hincharon un poco.luis gregorio torres escribió:Es muy raro que hayan reventado tampoco no creo que el mercurio con la calor se espandiera y exploratara que raro ¬¬
Juer, y se ha jodido totalmente la cámara? x_D Qué raro v_v Pobre cámara
- CyberAnt
Pues sí. Al parecer quedó cabeza abajo dentro de la bolsa que la llevaba, y al salir el ácido de las pilas éste tiró hacia la parte superior de la cámara, por donde está el botón de disparo, el control de zoom y los conectores USB, etc. El ácido se metió por ahí llegando a salir fuera. Incluso quemó y deformó el plástico, e inutilizó el botón y el control del zoom, que ahora ni se mueven. Toda la zona quedó hinchada, como si fuera a reventar, y con un curioso olor a quemado. Una pena.Maipsilon escribió:Juer, y se ha jodido totalmente la cámara? x_D Qué raro v_v Pobre cámara
Si la cámara está ya sin remedio, yo la desmontaba y la limpiaba, a veces he conseguido recuperar aparatos en las mismas condiciones limpiando bien la cristalización que tenía y a lo mejor puenteando alguna pista. Luego si el plástico se ha fundido un poco con epoxy se hacen maravillas.
Por probar... Aunque tiene mala pinta :/
Por probar... Aunque tiene mala pinta :/
Siempre la podrías llevar a un taller de fotografía, nunca se sabe, puede parecer que no tiene arreglo y con un poco de suerte sólo tiene una avería cara jeje.
Luego aparatos como esos, aunque se estropeen, da pena tirarlos.
Luego aparatos como esos, aunque se estropeen, da pena tirarlos.
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.
"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
- CyberAnt
Maipsilon, ya lo he pensado. Tengo un amigo que es un manitas con estas cosas y en cuanto le vea le preguntaré cómo lo ve...
Anzu, el problema es que por poco que me cueste ya casi me compensaría ir a por una nueva. A no ser que fuera muy barata la reparación! La cámara tiene ya sus añitos y ya estaba pensando en cambiarla, aunque sin prisas. El problema es que ahora estoy sin cámara y necesito alguna YA! Y no encuentro ninguna que me convenza
Anzu, el problema es que por poco que me cueste ya casi me compensaría ir a por una nueva. A no ser que fuera muy barata la reparación! La cámara tiene ya sus añitos y ya estaba pensando en cambiarla, aunque sin prisas. El problema es que ahora estoy sin cámara y necesito alguna YA! Y no encuentro ninguna que me convenza
Cari seguro que le puede hacer algo! Ya nos contarás!! ^^ El principal problema es que muchas veces eso, cristaliza y deja de conducir bien la electricidad y a por pan.CyberAnt escribió:Maipsilon, ya lo he pensado. Tengo un amigo que es un manitas con estas cosas y en cuanto le vea le preguntaré cómo lo ve...
Yo puenteé parte del circuito de un mando a distancia de un aire acondicionado, porque me negaba a pagar los 95€ que me pedían por uno nuevo... x_D
A mi me pasó algo parecido, lo que hice fué cambiar el hierro, que a fin de cuentas solo sirve de conductor, pegarle un pulido a los bornes (era de esas donde el positivo tenia un trozo de hierro adherido a una placa) lo hice con un clip normal y corriente, no tiene por que tener la misma forma que de fábrica, mientras simplemente haga contacto...
Si puedes subir alguna foto de como está (con un movil o con algo) te podriamos decir mejor, pero casi seguro que es solucionable
Si puedes subir alguna foto de como está (con un movil o con algo) te podriamos decir mejor, pero casi seguro que es solucionable
- CyberAnt
No es sólo el compartimento de baterías. El ácido se metió dentro de la cámara y salió por los agujeros de los conectores USB y de alimentación, y se metió en el mecanismo del disparador y la palanca del zoom dejándolos completamente bloqueados. Y eso es lo que se puede ver desde fuera, a saber qué otras partes internas están afectadas.NicolasB. escribió:A mi me pasó algo parecido, lo que hice fué cambiar el hierro, que a fin de cuentas solo sirve de conductor, pegarle un pulido a los bornes (era de esas donde el positivo tenia un trozo de hierro adherido a una placa) lo hice con un clip normal y corriente, no tiene por que tener la misma forma que de fábrica, mientras simplemente haga contacto...
Ups entonces no he dicho nada...
DEP...
DEP...
- CyberAnt
NicolasB. escribió:Ups entonces no he dicho nada...
DEP...
Y lo peor de todo es que la nueva Canon G1 X es cojonuda en todo, menos en el macro, que no tiene! Y la nueva G15 tiene un macro cojonudo pero no tiene pantalla giratoria!! Qué hago yo ahora? Cambio de marca? Qué cojo?