Las fotos de la hormiga completa están hechas con un objetivo Nikon de 10X. ¿Alguna idea del género y especie?
La estructura del último segmento abdominal es como un encaje:
Macrofotografía de apilado
-
- Huevo
Re: Macrofotografía de apilado
Así, y a bote pronto, y con lo que veo, se me viene al coco: Tetramorium sp. (~=15%)
Pero es que aunque la foto de 10, le haría falta, EMHO, mirar este post: Identificación y taxonomía => Sugerencias para el uso de esta sección
EDITADO.- Este otro hilo tampoco tiene desperdicio: Instrucciones para identificar una hormiga.
Pero es que aunque la foto de 10, le haría falta, EMHO, mirar este post: Identificación y taxonomía => Sugerencias para el uso de esta sección
EDITADO.- Este otro hilo tampoco tiene desperdicio: Instrucciones para identificar una hormiga.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Me parece Lasius s. str. Por cómo se presentan esas quetas en las antenas, diría que L. alienus o L. paralienus sería lo más probable.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- MadGator
- Carlos
Justo nos falta la foto lateral, yo diría Plagiolepis pygmaea , hormiga pequeña de 1 a 2 mm de largo, Lasius de 3 a 5 mm de largo, mas o menos....
Falta info, ya lo postee. Pero aunque me paguen (porque si pongo me peguen ya sería otra historia; ¿verdad?), diría que sigo viendo peciolo y postpeciolo. Con lo que, EMHO => ̶F̶o̶r̶m̶i̶c̶i̶n̶a̶e̶
Además de que esos ojos tan bajos del plano medio, y tan cerca de las fosas antenales, es que no encuentro info (de lo poquito que llevo informándome hasta la fecha), para hacerlos coincidir con Lasius spp. .
Además de que esos ojos tan bajos del plano medio, y tan cerca de las fosas antenales, es que no encuentro info (de lo poquito que llevo informándome hasta la fecha), para hacerlos coincidir con Lasius spp. .
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
-
- Huevo
Muchas gracias.
La próxima vez intentaré añadir vista lateral.
He añadido una escala gráfica por si ayuda.
La próxima vez intentaré añadir vista lateral.
He añadido una escala gráfica por si ayuda.