Lente macro para smartphone.
- Radioactivo
- Obrera
Saludos, venia a preguntaros si con una lente de x15 para mi redmi 8 pro sería suficiente para hacer fotos lo suficientemente decentes como para identificaciones y hacer fotos relacionadas con todo este mundillo, es que no tengo ni idea de fotografía, pero 0 eh.
Última edición por Radioactivo el 03 Dic 2020 23:06, editado 1 vez en total.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo creo que puede ir bien, aunque tampoco esperes milagros.
Lee la norma 5 del foro.Radioactivo escribió:(la que venden en *******, no se porque no salía el link)
- Radioactivo
- Obrera
Edité mi post.CyberAnt escribió:Yo creo que puede ir bien, aunque tampoco esperes milagros.
Lee la norma 5 del foro.Radioactivo escribió:(la que venden en *******, no se porque no salía el link)
Milagros pocos espero, cuando compré este móvil pensaba que tenia una cámara decente hasta que intenté hacer fotos a unas tapinoma
- CyberAnt
La mayoría de móviles, por buena cámara que tengan, raramente son buenos en modo macro. Las lentes que comentas pueden ayudar en ese aspecto.
Para hacerte una idea, yo saco las fotos en mi diario con un Redmi Note 8 pro y una lente macro Apexel 25 mm, por si querés ver lo que se puede hacer. No soy experto en fotos ni mucho menos. De a poco voy aprendiendo xD
- CyberAnt
Cuál es exactamente?Sageca escribió:Para hacerte una idea, yo saco las fotos en mi diario con un Redmi Note 8 pro y una lente macro Apexel 25 mm, por si querés ver lo que se puede hacer. No soy experto en fotos ni mucho menos. De a poco voy aprendiendo xD
- Radioactivo
- Obrera
Las fotos de tu diario se ven muy bien, ¿las haces en modo macro?
Uso la cámara principal del teléfono con la lente macro de clip que dije. No uso el modo macro del teléfono como tal porque tiene poca resolución
- fenix80
- Reina
Yo tengo una lente macro de las más baratas
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ix80+macro
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ix80+macro
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- Radioactivo
- Obrera
Al final compré una lente macro... de las que tengo que acercar el móvil como si quisiera aplastar a la hormiga con el, acercar un móvil con mis manazas a 1/2cm es algo complicado ¿hay lentes que me permitan hacer las fotos al menos a más de 5 cm y no sean increiblemente caras?
Me temo que ese problema viene en el pack con la lente macro. La distancia focal es pequeña. Pero lo ideal sería no sujetar el móvil con las manos, porque en enfoques tan pequeños cualquier pequeño movimiento lo desenfoca todo. Luego puedes (debes) terminar de ajustar con el modo "pro" (o "macro", como figure en cada teléfono). Lo suyo es colocar el teléfono en un trípode y hacer las fotos con disparador.Radioactivo escribió:Al final compré una lente macro... de las que tengo que acercar el móvil como si quisiera aplastar a la hormiga con el, acercar un móvil con mis manazas a 1/2cm es algo complicado ¿hay lentes que me permitan hacer las fotos al menos a más de 5 cm y no sean increiblemente caras?
Yo compré ésta y estoy medianamente contento: https://es.aliexpress.com/item/40005446 ... sbd3T&mp=1 Obviamente tiene sus limitaciones, por eso vale lo que vale . En teoría la distancia focal es de 37mm (3,7cm), con dos lentes de 15 (o sea, 30 aumentos), y te viene su pequeño trípode y el disparador, que conectas al móvil por bluetooth. La dificultad ya queda en colocar la muestra a la altura del objetivo. Si quieres hacer esas fotos móvil en mano, entonces tendrás que armarte de paciencia y borrar muchas fotos hasta quedar contento con una, pero también se puede.
Este trabajo de Alberto seguro que puede ayudar(nos) a más de uno: viewtopic.php?f=33&t=8530