Primero, los ingredientes:

Los LEDs y las resistencias de 470 ohms comprados en eBAY a 5 euros el pack de 10 LEDs y 10 resistencias (aún deben quedarle bastantes y además de vez en cuando los subasta, consiguiendose así un precio algo más bajo http://stores.ebay.es/LEDS-Y-MUCHO-MAS ,los blancos). Esta resistencia que trae cada LED está pensada para conectarlo a una fuente de 12V de continua (que es lo que te da el coche, pues la venta está pensada para aficionados al tuning).
El cable de red que se ve es lo utilizado para algunas conexiones del invento y para la "pata", pelando este cable encontraréis que está formado por cuatro pares trenzados de hilos. En las sucesivas fotos veréis que he cogido un trozo del par marrón para las conexiones y un buen trozo del par naranja para hacer el pie de la lamparilla.
Lo más raro es la caja de conexiones que se ve a la derecha. No me acuerdo de dónde habían salido, tenía varias en la caja de herramientas, y me parecieron ideales para el invento. Pone en la caja 3M DIEMME, por si alguien quiere buscarlo. En su lugar se puede usar cualquier otra cosa un poco rígida donde clavar o pegar los LEDs y luego poder soldar o conectar las patillas.
Además de todo esto usé pegamento de cianoacrilato (superglue), un soldador, cinta aislante ... (y tijeras y destornillador, claro, pero eso lo tenemos todos en casa).
El primer paso fue conectar los cables que van a venir de la fuente de alimentación a los tornillos y conectar también las resistencias. En mi caso quise 3 resistencias en paralelo para reducir la resistencia total a 470/3 -> 157 ohms. Así consigo limitar la corriente a unos 100 mA (para la fuente que pensaba usar que me da 16V), que se repartirán entre los 4 LEDs, dando unos 25 mA por LED, que está dentro de los especificado (más corriente más brillo, pero reduces la vida de los LEDs). Siempre hay que poner alguna resistencia para limitar la corriente, porque si no te puedes cargar los LEDs.

Y un poco más tarde y con más detalle:

Después le di la vuelta, coloqué los LEDs y los pegué con cianoacrilato.

Damos la vuelta de nuevo para doblar las patillas convenientemente y soldarlas: las positivas todas arriba con la ayuda de un hilo pelado totalmente, y las negativas todas al centro, soldándolas directamente al
tornillo, lo cual es un poco chapucero y me dará problemas (mejor con un hilo también) pero quería acabar de una vez

Para sujetar todo esto y poder orientar la lamparilla a donde quiera, tomé el par de hilos naranja, unas 5 veces la longitud que quería, y lo enrollé la sí mismo dos veces. El resultado lo metí por el manguito negro ese que trae y lo abrí un poco dentro de la caja para que no se saliese. La base se puede enrollar a algún objeto pesado para que se mantenga todo derecho sin caerse. Ya buscaré algo. Por ahora para las fotos lo enganché provisionalmente al rollo de estaño de soldar.

Luego cierro la caja con cinta aislante, conecto a la fuente de alimentación y ¡voilá! :

¡OJO! no se debe mirar directamente a los LEDs mucho tiempo ya que pueden dañarte los ojos.
Como fuente de alimentación uso un transformador de unos altavoces de PC, pero vale de cualquier otra cosa: de un discman,de un scanner, etc, con tal de que sea de continua vale. Eso sí, tienes que tenerlo antes de hacer el invento, pues las resistencias a usar dependerán del número de LEDs y el voltaje que te dé el transformador. Ideal si puedes medir el voltaje con un polímetro y hacer las cuentas con ese voltaje. (Las cuentas con la ley de Ohm V=I * R, calculas la R para la V que te da el transfo y la intensidad que quieres, unos 25 mA multiplicado por el número de LEDS)
Este es un croquis de los dos modos en los que se pueden hacer las conexiones. He usado el segundo sistema por que me simplifica las soldaduras.

La ventaja de esta luz de LEDs superbrillantes es que al ser pequeños (5mm de diámetro) y no calentarse demasiado se pueden acercar mucho más a las muestras bajo el microscopio, además de que consumen muy poco.
Espero que os haya gustado este nueva aportación a la sección de Brico-Marabunta