La batalla comenzó, cientos de Pheidole palidulla comenzaron a atacar, y las Messor capitatus, con sus grandes mandibulas comenzaron a triturar pequeñas obreras y soldados de Pheidole

Algunas Messor (minor sobretodo)caian ante los potentes mordiscos de las Pheidole

Las Messor,aunque no superiores en cuanto a número comenzarón a sacar grandisimos soldados, y empezó la masacre a las pobres Pheidole palidulla,aunque no por ello, las bajas en Messor eran cuantiosas, pero nada que ver a las bajas de Pheidole.

Se estaba cayendo un mito...las Pheidole parecian caer vencidas ante los grandes soldados de Messor

Todo parecia terminado, las Messor, llevaban algunos soldados de Pheidole decapitados a sus reservas de alimento,las Pheidole que aun quedaban vivas, defendian el hormiguero como podian, evitando asi que las Messor puedieran entrar.
Pero....algo extraño comenzo a pasar, de otra salida diferente, por el flanco de las Messor, comenzaron a salir cientos de miles de soldados, si, soldados, ni una obrera de Pheidole palidulla, tube que levantarme del suelo pues se me subian por todas partes, el ataque de las Pheidole fue implacable, las Messor eran rodeadas por cientos de soldados en un 200 contra 1, e incluso los grandes soldados de Messor caian ante semejante "MARABUNTA"

La batalla no duró mas de dos horas,todos los Soldados de Messor fueron absolutamente barridos ante tal potencial, los minor de Messor conseuian huir y subirse a las hierbas altas, evitando entrar en el hormiguero para que las Pheidole no descubriran el nido y todo fuera devastado...

El combate se saldo con miles de muertes por ambos lados, pero las bajas de las Pheidole eran minimas para el estado de la colonia, sin embargo, para las Messor fue un verdadero desastre.

Dias después. el hormiguero que solia usar las Messor del combate fue invadido por Aphaenogaster senilis, seguramente ante las bajas defensas no pudieron hacer nada.
Espero que os guste la historia, yo me quede

1 saludo