La Gran Batalla (Messor Vs Pheidole)
Buenas foreros, pues bueno, llevo preparando este post ya un buen tiempo....todo se debió a un saltamontes chafado.....y dos hormigueros de Messor y Pheidole demasiado cercanos..
La batalla comenzó, cientos de Pheidole palidulla comenzaron a atacar, y las Messor capitatus, con sus grandes mandibulas comenzaron a triturar pequeñas obreras y soldados de Pheidole
Algunas Messor (minor sobretodo)caian ante los potentes mordiscos de las Pheidole
Las Messor,aunque no superiores en cuanto a número comenzarón a sacar grandisimos soldados, y empezó la masacre a las pobres Pheidole palidulla,aunque no por ello, las bajas en Messor eran cuantiosas, pero nada que ver a las bajas de Pheidole.
Se estaba cayendo un mito...las Pheidole parecian caer vencidas ante los grandes soldados de Messor
Todo parecia terminado, las Messor, llevaban algunos soldados de Pheidole decapitados a sus reservas de alimento,las Pheidole que aun quedaban vivas, defendian el hormiguero como podian, evitando asi que las Messor puedieran entrar.
Pero....algo extraño comenzo a pasar, de otra salida diferente, por el flanco de las Messor, comenzaron a salir cientos de miles de soldados, si, soldados, ni una obrera de Pheidole palidulla, tube que levantarme del suelo pues se me subian por todas partes, el ataque de las Pheidole fue implacable, las Messor eran rodeadas por cientos de soldados en un 200 contra 1, e incluso los grandes soldados de Messor caian ante semejante "MARABUNTA"
La batalla no duró mas de dos horas,todos los Soldados de Messor fueron absolutamente barridos ante tal potencial, los minor de Messor conseuian huir y subirse a las hierbas altas, evitando entrar en el hormiguero para que las Pheidole no descubriran el nido y todo fuera devastado...
El combate se saldo con miles de muertes por ambos lados, pero las bajas de las Pheidole eran minimas para el estado de la colonia, sin embargo, para las Messor fue un verdadero desastre.
Dias después. el hormiguero que solia usar las Messor del combate fue invadido por Aphaenogaster senilis, seguramente ante las bajas defensas no pudieron hacer nada.
Espero que os guste la historia, yo me quede ......y todo gracias a el aviso de mi tio, q fue el que piso el saltamontes
1 saludo
La batalla comenzó, cientos de Pheidole palidulla comenzaron a atacar, y las Messor capitatus, con sus grandes mandibulas comenzaron a triturar pequeñas obreras y soldados de Pheidole
Algunas Messor (minor sobretodo)caian ante los potentes mordiscos de las Pheidole
Las Messor,aunque no superiores en cuanto a número comenzarón a sacar grandisimos soldados, y empezó la masacre a las pobres Pheidole palidulla,aunque no por ello, las bajas en Messor eran cuantiosas, pero nada que ver a las bajas de Pheidole.
Se estaba cayendo un mito...las Pheidole parecian caer vencidas ante los grandes soldados de Messor
Todo parecia terminado, las Messor, llevaban algunos soldados de Pheidole decapitados a sus reservas de alimento,las Pheidole que aun quedaban vivas, defendian el hormiguero como podian, evitando asi que las Messor puedieran entrar.
Pero....algo extraño comenzo a pasar, de otra salida diferente, por el flanco de las Messor, comenzaron a salir cientos de miles de soldados, si, soldados, ni una obrera de Pheidole palidulla, tube que levantarme del suelo pues se me subian por todas partes, el ataque de las Pheidole fue implacable, las Messor eran rodeadas por cientos de soldados en un 200 contra 1, e incluso los grandes soldados de Messor caian ante semejante "MARABUNTA"
La batalla no duró mas de dos horas,todos los Soldados de Messor fueron absolutamente barridos ante tal potencial, los minor de Messor conseuian huir y subirse a las hierbas altas, evitando entrar en el hormiguero para que las Pheidole no descubriran el nido y todo fuera devastado...
El combate se saldo con miles de muertes por ambos lados, pero las bajas de las Pheidole eran minimas para el estado de la colonia, sin embargo, para las Messor fue un verdadero desastre.
Dias después. el hormiguero que solia usar las Messor del combate fue invadido por Aphaenogaster senilis, seguramente ante las bajas defensas no pudieron hacer nada.
Espero que os guste la historia, yo me quede ......y todo gracias a el aviso de mi tio, q fue el que piso el saltamontes
1 saludo
Última edición por carlitus el 06 Sep 2009 14:35, editado 1 vez en total.
IMPRESIONANTE, estas que no paras con los reportajes, me ha encantado, aprovecho si alguien quiere pheidole que sepáis que las sigo regalando y ya sabéis lo que son capaces de hacer
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- maestrogabi
- El maestro
Ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole, ole... acojonante.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
UNA PALABRA, IMPRESIONANTE, EL MEJOR REPORTAJE QUE HE VISTO SOBRE LA FUERDA Y LA TESTARUDEZ DE LAS PHEIDOLE POR DOMINAR EL COMBATE. acojonante
Me han gustado todas las fotos, pero la que más, la 4 contando desde abajo, la messor (minor) luchando contra un soldado de pheidole, y los demás soldados preparados para" SALTAR " sobre ella con las mandíbulas abiertas.
Me han gustado todas las fotos, pero la que más, la 4 contando desde abajo, la messor (minor) luchando contra un soldado de pheidole, y los demás soldados preparados para" SALTAR " sobre ella con las mandíbulas abiertas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Muchas gracias!!
se agradecen esos comentarios, dan ganas de sacar mas fotos
saludos
se agradecen esos comentarios, dan ganas de sacar mas fotos
saludos
-
- FinderBueno
ya tambien he visto batallas pheidole messor por un trozo de chocolate y aún llegando las messor primero, esas enanas son como fuenteovejuna
muy buen reportaje!!!
muy buen reportaje!!!
... haciendo un descanso...
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pues yolas unicas peleas que he vistoson peleas entre colonias de Acromyrmex, peonose comparan con eso. Muy buen reportaje.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- rulingester
- Rey
WISSSBAAAAA!!
pero que coj... pedazo caxo trozo reportaje si señor
y si,tenias razon en el otro post...ahora las phei me dan aun mas miedo
genial,e impresonante el despliegue de medios pheidole,demoledor,pobres messor...
como puede tu tio vivir con la conciencia tranquila siendo el detonante de una guerra con miles de bajas xDD
la proxima vez que vayais a pisar un saltamontes...pensaoslo 2 veces o.O
jeje
un saludo y muchisimas gracias por compartir esto con nosotros!!!
pero que coj... pedazo caxo trozo reportaje si señor
y si,tenias razon en el otro post...ahora las phei me dan aun mas miedo
genial,e impresonante el despliegue de medios pheidole,demoledor,pobres messor...
ajajajajajjajajaajaja y jajacarlitus escribió: y todo gracias a el aviso de mi tio, q fue el que piso el saltamontes
como puede tu tio vivir con la conciencia tranquila siendo el detonante de una guerra con miles de bajas xDD
jeje
un saludo y muchisimas gracias por compartir esto con nosotros!!!
rulingester escribió: como puede tu tio vivir con la conciencia tranquila siendo el detonante de una guerra con miles de bajas xDD
gracias x los comments!
increible reportage y muy buena la calidad de las fotos, mucho detalle
animo con esos reportajes que si todos son como este eres un artista
mis messor barbarus resurgiendo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16334
comentarios/criticas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16336
mis primeras pheidole pallidula: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16337
comentarios/criticas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16338
comentarios/criticas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16336
mis primeras pheidole pallidula: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16337
comentarios/criticas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16338
tiene que haber sido un nido bien grande de pheidoles para convocar tal numero de majors, bien por las pheidoles siempre les he tenido fe desde pequeno, que excelentes fotos, me gustaria ver alguna fotito de muestra quienes hicieron carrona con las messor esas Aphaenogaster senilis.
AJAJ pal round 2 las pheidole les daran su chiquita a las Apha
gracias
AJAJ pal round 2 las pheidole les daran su chiquita a las Apha
gracias
brutal macho!!!!!!!! ESPECTACULAR el reportaje.
oye gayo, como fue en directo? seria una emocion impresionante ver tal cosa...es como cuando los reporteros estan grabando algo importante para la television, pues tu igual, ese momento tuvo que ser excelente buenisimas las fotos, cuando tenga dinero me pillare tu equipo . Sinceramente impresionante. Suerte y que sigas haciendo estas fotos tan buenas y si vienen con reportaje mejor aun jeje.
Xaziel escribió:oye gayo, como fue en directo? seria una emocion impresionante ver tal cosa...es como cuando los reporteros estan grabando algo importante para la television, pues tu igual, ese momento tuvo que ser excelente buenisimas las fotos, cuando tenga dinero me pillare tu equipo . Sinceramente impresionante. Suerte y que sigas haciendo estas fotos tan buenas y si vienen con reportaje mejor aun jeje.
Gayo tmbn hace muy buenas fotos,pero este reportaje lo saque yo
Si que fue emocionante verlo en directo,claro, aunque luego en casa me tube que quitar 5 o 6 pheidole del pelo
Gracias x los commets!
1 saludo
- alihormiga
- El del maletín
Muy emocionante, mi enhorabuena!! Pobres messor...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.