Kodak Z710 + macro +14 Besel

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Hablando de camaras, yo me he comprado una Kodak Z710 con un zoom optico Schneider 10X y a parte me he comprado un LENTE GRAN ANGULAR 0.45X CON MACRO +14 marca Besel.
Que opinais de esta camara y la optica incorporada para hacer fotografias de hormigas y demas.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

hormigaz escribió:Hablando de camaras, yo me he comprado una Kodak Z710 con un zoom optico Schneider 10X y a parte me he comprado un LENTE GRAN ANGULAR 0.45X CON MACRO +14 marca Besel.
Que opinais de esta camara y la optica incorporada para hacer fotografias de hormigas y demas.
Jejejeje, hormigaz, en todo este subforo se habla de cámaras. Deberías abrir un nuevo post independiente.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

ya está separado :wink:

no conozco la cámara ni la lente q comentas.

supongo que la unión será mediante rosca al objetivo, no??

idea una forma buena e iluminar, porque estarás muy cerca de los sujetos a afotar.

esperamos las muestras de ese equipo.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, puedes encontrar info sobre la cámara aquí:

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2226.html

Yo tampoco conocía dicha cámara, y Kodak no es una márca que me guste demasiado (cosas mías subjetivas y probablemente injustificadas, pero es lo que hay). Pero tiene buena pinta.

Tampoco conozco la lente que le has añadido, pero esos +14 prometen...

Ya estás tardado a poner fotos ;)
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Todas las fotos que he subido son con esa camara, el problema es que soy un manta con ella, entiendo mas bien poco y no le saco partido. Me hace falta un flas ya que el objetivo me hace sombra . He puesto unas fotos de unos acaros rojos de las Aphas senilis de mi colonia, me ha dicho Joao que se comen a los otros acaros, asi que ya he hecho una buena contribucion para que la gente los distinga y no intente cargarse a esos protectores, tambien he subido imagenes de la camara de cria de las aphas con huevos,larvas y pupas.
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Aqui van un par de fotos del la camara de cria con los acaros rojos protectores en una de ellas.

Imagen

Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

un flash externo o un aro de leds te irían bien. :D

empapate de las instrucciones de uso, jejeje. que casi nunca las leemos del todo :oops:

¿en que posición usas el zoom?
... haciendo un descanso...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Las fotos de ejemplo que has puesto prometen! :shock:

En cuanto a tus problemas... la clave de todo es LA LUZ. Yo te aconsejo como Alberto, que busques un flash externo. Si tu cámara no lo permite, entonces busca unos que se disparan mediante una célula fotoeléctrica activada por el flash interno de la cámara. Podrás ponerlo donde quieras y se disparará en el mismo instante que se dispare el flash de la cámara. Ten la precaución de pedir que funcione con cámaras digitales, y si es posible pruébalo con tu cámara antes de comprar. Si usas además una campana reflectora mejor...

En las fotos que has puesto veo algo raro, como si estuvieran desenfocadas o movidas. Quizás sea una combinación de la deformación que introducen todas las lentes macro y la poca profundidad de campo que suelen tener. Si iluminas más y te pones en modo prioridad de apertura (Av), podrás seleccionar la menor apertura (valor mayor de f, que seguramente será 8) y así obtendrás la máxima profundidad de campo. Como la luz será suficiente, aún teniendo la menor apertura podrás disparar a una velocidad suficiente como para que no salgan las hormigas movidas. Ah! Y si puedes usa un trípode, o activa el retardo de disparo para que al pulsar el obturador no se mueva la cámara.

Otra cosa: usa enfoque manual! El autoenfoque no suele funcionar muy bien en modo macro, pues la cámara no sabe muy bien dónde debe enfocar, y cualquier imprecisión produce efectos muy negativos dada la poca aplitud de campo de las lentes macro. Te puedes encontras con una para magníficamente enfocada y la cabeza borrosa, cuando es precisamente la cabeza la que querías enfocar...

A ver si estos consejillos te sirven ;)
hormigaz
Pupa
Contactar:

Mensaje por hormigaz »

Con toda seguridad la camara hara unas buenas fotos, mucho mejor de lo que habeis visto, la tengo en automatico, no tengo tripode, la luz es insuficiente. Cuando me haga del flash dedicandole unas horas y probando dare con el punto justo. Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Macrofotografía”