fotos cataglyphis (con retoque por ordenador)
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Bueno, estas fotos tienen truco, la hormiga la cogi, estaba en un tuyo de ensayo para matarla y mirarla por el microscopio, pero resulta que esta, contrariamente a las otras que se incogen al ponerles alcohol, esta se a quedado como viva.
Así que he aprovechado para hacerle unas cuantas fotos, están un poco retocadas, aunque la primera esta un poco mal, demasiado "retocada" pero bueno, aquí están:
Ya de paso ¿que especie de cataglyphis es?
Es la única que hay cerca de mi casa y es la única que he visto en mi vida, solo veo de esta especie de cataglyphis.
Ya esta rectificado porque eran dos veces la misma foto.
Así que he aprovechado para hacerle unas cuantas fotos, están un poco retocadas, aunque la primera esta un poco mal, demasiado "retocada" pero bueno, aquí están:
Ya de paso ¿que especie de cataglyphis es?
Es la única que hay cerca de mi casa y es la única que he visto en mi vida, solo veo de esta especie de cataglyphis.
Ya esta rectificado porque eran dos veces la misma foto.
Última edición por Guillermo22 el 10 May 2011 21:01, editado 1 vez en total.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Guillermo, podría tratarse de C. hispanicus?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=33&t=17835
Si has visto alguna vez majors de tamaño increiblemente gigantesco(como cruentatus), puede ser que sean Hispanicus.
saludos
Si has visto alguna vez majors de tamaño increiblemente gigantesco(como cruentatus), puede ser que sean Hispanicus.
saludos
Yo creo que, sobre todo por Alicante, debería ser C ibericus, además las C hispanicus son más "bastas" en su forma, a parte de los pelos que se notarían bastante.
Pd Acabo de ver que crías hispanicus Carlitus, no me las había encontrado yo por estos lares si que son muy comunes en las dos Castillas y Extremadura.
Pd Acabo de ver que crías hispanicus Carlitus, no me las había encontrado yo por estos lares si que son muy comunes en las dos Castillas y Extremadura.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Olmo escribió:Yo creo que, sobre todo por Alicante, debería ser C ibericus, además las C hispanicus son más "bastas" en su forma, a parte de los pelos que se notarían bastante.
Ojala aún criara, al final del "diario" se puede ver que la colonia murió a causa del gran problema de las hormigas, ácaros rojos, los cuales se llevaron también a mi estimada colonia de Aphaenogaster por contagio hace año y medio.
saludos
PD: si que es cierto, lo más seguro es que sea ibericus, ya que como dices, las hispanicus son mucho mas bastas.
- alihormiga
- El del maletín
Olmo tiene razón, por aquí unicamente C.iberica, ya nos gustaría a nosotros encontrar hispanicus o velox
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
¿Las dos fotos son las mismas? ¿No son dos diferentes?
Guillermo22 escribió:¿Las dos fotos son las mismas? ¿No son dos diferentes?
Es la misma hormiga y la misma foto.
saludos
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
carlitus escribió:Guillermo22 escribió:¿Las dos fotos son las mismas? ¿No son dos diferentes?
Es la misma hormiga y la misma foto.
saludos
ahora lo rectifico.
No podría tratarse de C. piliscapus? :S