Hola muy buenas.
Quiero iniciarme en la macrofotografia en serio, hasta ahora las fotos las hacia con una casio exlim de 3,2 megapixels.
Quiero comprarme una camara digital (prefiero q no sea reflex para poder llevarla comodamente cuando salgo), con un macro potente, sobre 400-500 euros. ¿q me aconsejais?
Un saludo.
eleccion camara
-
- FinderBueno
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Cierto que no son de las más compactas, pero por su tamaño caben cómodament en cualquier macuto, bolsa o "mariconera", aunque no sea muy grande. Yo mismo llevo mi A640 siempre encima (uso una bolsa de mano no más grande que un palmo en la que me cabe la cámara, baterías de recambio, el móvil y muchas más cosas... y aún me sobra espacio!).
Lo importante es tener claro que si se opta por una de esas ultracompactas es casi seguro que no dispondrá de modos manuales (Av, Tv, etc...) ni de enfoque manual, algo a mi juicio imprescindible si queremos dedicarnos a la macrofotografía en condiciones.
Otro aspecto a tener en cuenta es si la cámara admite lentes adicionales. Nunca se sabe si las necesitaremos... Las que he mencionado sí las admiten.
Lo importante es tener claro que si se opta por una de esas ultracompactas es casi seguro que no dispondrá de modos manuales (Av, Tv, etc...) ni de enfoque manual, algo a mi juicio imprescindible si queremos dedicarnos a la macrofotografía en condiciones.
Otro aspecto a tener en cuenta es si la cámara admite lentes adicionales. Nunca se sabe si las necesitaremos... Las que he mencionado sí las admiten.