Dicha cámara, como casi todas las compactas, no admite ópticas adicionales de forma directa. Ahora bien, dispone de un adaptador opcional que permite acoplarle dichas lentes. Si se observa la foto, justo al lado de la inscripción "PowerShot G3" hay un botón. Pulsándolo se libera la pieza que protege a la óptica, es decir la que tiene escrito "Canon zoom lens", permitiendo acoplar el adaptador en su lugar.
El adaptador oficial de Canon es uno que permite conectar lentes de 58mm:

Pero existen otros fabricantes que proporcionan también adaptadores de 52mm (y otros), como por ejemplo LensMate:
En las fotos se observa como el adaptador "envuelve" la óptica original de la cámara, permitiendo el uso del zoom aún con las lentes adicionales acopladas. La primera foto corresponde al adaptador de 52mm, y la segunda el de 58mm (casi idéntico al original de Canon).
Mis conocimientos forográficos son mínimos

Sé que existen "anillos" que permiten realizar conversiones, por ejemplo para que un adaptador de 52mm acepte lentes de 58mm y viceversa. Pero, tienen algun "coste" en lo que a calidad de las fotos se refiere? Son recomendables?
Quiero añadirle a la cámara alguna lente macro, y me han surgido estas dudas. Cualquier ayuda será bienvenida