Pues llevo dándole mil vueltas e investigando bastante y la verdad es que cada vez que profundizo en un tema u otro o escucho los comentarios de algunos pues me hacen cambiar de opinión y como me considero una peonza pues pido ayuda para oir más comentarios y que me lieis más pero ¿qué sería la vida sin enredos

Iba yo tan tranquila navegando en busca de una cámara cuando....
Lo primero es definir los mínimos, así al menos me descarto un montón de cámaras que prometen mucho pero que luego no me van a servir y justo te das cuenta al final cuando creías que ya la habías encontrado:
Mínimos:
- 6 Mpx (para tener cámara para los restos)
- Posibilidad de enfoque manual
- Un macro aceptable
- Un zoom óptico de al menos 6x (el digital no lo voy a usar)
Primera duda: ¿estoy exagerando en algo? ¿alguno de estos parámetros se podría bajar? o no son equivalentes: ejemplo ¿para qué quieres enfoque manual si sólo vas a tener un zoom de 6x? ¿Hay algunas premisas como esas en mis mínimos?
Lo siguiente son las recomendaciones que te da la gente.
Recomendaciones:
- Si tienes una pantalla LCD muy grande va a chupar mucha pila , vas a necesitar baterías de litio porque sino vas a estar todo el rato cambiando
- ¿Te has planteado los objetivos intercambiables? (por ahora creo que son demasiado para mi)
- Cuidado con las lentes!!!! No te sirve de nada todo el zoom si luego la lente es mala
- PERO NI SE TE OCURRA CANON!! Se me han roto todas y el software es malísimo....
- Tienes que coger cámaras de marca de toda la vida si quieres que la óptica sea buena.
- Como no tenga visor óptico no vas a ningún sitio.
- .........
Bueno, como veréis todo lo que me piden mis mínimos y recomendaciones es dificil de cumplir. Haciendo una criba (que ahora ni siquiera estoy segura de que esté bien hecha) llegué a mis dos cámaras:
- Canon PowerShoot A710 IS
- Panasonic Lumix DMC FZ8
Y ahora os planteo las diferecias que veo entre ellas. Mi problema es que no sé cual de esas diferencias tienen más peso que las otras por lo que no puedo calibrar cual es la que me conviene.
1.- Panasonic doble zoom óptico (que me han dicho que no lo utilizaré casi por falta de luz)
2.- Canon pilas, Panasonic litio para pantalla del mismo tamaño
3.- Panasonic sin visor óptico, Canon sí tiene
4.- Canon más compacta que Panasonic
5.- Canon más barata (pero a esos niveles me da igual)
6.- Panasonic con el sistema anti parquinson (muy útil si es que verdaderamente funciona)
7.- Panasonic lentes Leica
Si alguien me pudiera ayudar con más comentarios que tener en cuenta lo agradecería. O si cree que alguna de las premisas de las que parto es una tontería, así al menos puedo eliminar alguna de las variables con las que está trabajando mi cabeza (que ya no da para mucho más)
Gracias