Como se ven mis fotos
Como se ven mis fotos
Esta es una foto de una hormiga que saque hace unos días, la mayoría de las fotografías son como estas. ¿Que les parece? ¿Podrían mejorar aun?. La misma la saque con una camara digital de 5mp.
Enlace a la foto:
http://www.fotozone.es/ficheros/2007/02 ... _36964.jpg
Enlace a la foto:
http://www.fotozone.es/ficheros/2007/02 ... _36964.jpg
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Todo es mejorable, por supuesto, pero yo creo que la foto está muy bien. Quizás si hubieras podido iluminar un poco mejor la hormiga el resultado hubiera sido aún mejor. De todas formas, sería mejor que colgaras la foto en la galería del foro, así no dependemos de servidores externos y enriquecemos el propio foro. Aquí se explica cómo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=47259#47259
PD: has pensado en participar en el concurso fotográfico??
PD: has pensado en participar en el concurso fotográfico??
la foto esta bien, es una acromyrmex?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
el foco te ha quedado un "pelín" adelantado, fijate en las piedras del suelo enfocadas un poco por delante de la hormiga. un poquito más y la clavas. jeje.
Es por poner alguna pega, jeje. porque fotografiar una hormiga en movimiento tiene un gran mérito.
Enhorabuena.
Si nos cuentas un poco el equipo usado y la técnica... aprenderemos de ti.
Un abrazo!
Es por poner alguna pega, jeje. porque fotografiar una hormiga en movimiento tiene un gran mérito.
Enhorabuena.
Si nos cuentas un poco el equipo usado y la técnica... aprenderemos de ti.
Un abrazo!
... haciendo un descanso...
Como saco foos
Primero que nada no subo las fotos aqui porque pesan más de lo permitido y al bajar el tamaño perderia calidad de imagen, subire las que ocupen menos.
Saco las fotos con una camara digital de 5mp, la misma tiene varias opciones y solo utilizo una de ellas. La misma me permite sacar fotos a menos de 100cm de distancia desenfocando el fondo y permitiendo ver mucho mejor a la hormiga. Cuando voy a sacar la foto en la pantalla de la camara aparece un cuadrado rojo que marca el punto que no se va a desenfocar.
Otra cosa, a veces me paso horas para sacar una foto de una hormiga, no es cosa de un minuto y luego elijo las mejorae.
Aqui pongo una foto de una hormiga con una araña, la misma la saque hoy.
http://www.fotozone.es/ficheros/2007/02 ... _37287.jpg
Espero que les sirva para algo y si no pregunten
Saco las fotos con una camara digital de 5mp, la misma tiene varias opciones y solo utilizo una de ellas. La misma me permite sacar fotos a menos de 100cm de distancia desenfocando el fondo y permitiendo ver mucho mejor a la hormiga. Cuando voy a sacar la foto en la pantalla de la camara aparece un cuadrado rojo que marca el punto que no se va a desenfocar.
Otra cosa, a veces me paso horas para sacar una foto de una hormiga, no es cosa de un minuto y luego elijo las mejorae.
Aqui pongo una foto de una hormiga con una araña, la misma la saque hoy.
http://www.fotozone.es/ficheros/2007/02 ... _37287.jpg
Espero que les sirva para algo y si no pregunten
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Qué cámara usas? Cuándo dices que permite enfocar a menos de 100cm es correcto? Lo digo porque cuando se habla de macros se suele hablar de distancias de unos pocos cm. 1 metro me parece una distancia enorme para un macro
En cuanto a lo del peso de las imágenes, es cierto que la galería las limita a 250K. Pero las dos que has puesto como ejemplo ocupan poco más de esos 250K, y simplemente incrementando un poco la compresión JPG conseguirías la reducción necesaria sin pérdida de calidad apreciable. Otra opción sería la de recortar un poco la foto...
Obviamente no es obligatorio poner las fotos en la galería del foro, sólo aconsejable. El motivo es que así no dependemos de que el servidor donde las tienes esté accesible, o que en un momento dado las fotos desaparezcan. De esta forma se mantiene el foro completo, como un todo. Tenlo en cuenta
Y efectivamente fotografiar hormigas no es cuestión de un minuto. Yo saco series de decenas de fotos y muchas veces sólo puedo aprovechar una o dos. La fotografía macro es muy distinta de la "normal". Requiere mucha paciencia y resistencia a la frustración, así como la puesta en práctica constantemente del método ensayo-error
En cuanto a lo del peso de las imágenes, es cierto que la galería las limita a 250K. Pero las dos que has puesto como ejemplo ocupan poco más de esos 250K, y simplemente incrementando un poco la compresión JPG conseguirías la reducción necesaria sin pérdida de calidad apreciable. Otra opción sería la de recortar un poco la foto...
Obviamente no es obligatorio poner las fotos en la galería del foro, sólo aconsejable. El motivo es que así no dependemos de que el servidor donde las tienes esté accesible, o que en un momento dado las fotos desaparezcan. De esta forma se mantiene el foro completo, como un todo. Tenlo en cuenta
Y efectivamente fotografiar hormigas no es cuestión de un minuto. Yo saco series de decenas de fotos y muchas veces sólo puedo aprovechar una o dos. La fotografía macro es muy distinta de la "normal". Requiere mucha paciencia y resistencia a la frustración, así como la puesta en práctica constantemente del método ensayo-error
fotos
La camara que uso es una Kodak EsayShare LS 753
Cuando digo que saco fotos a menos de 100cm lo digo porque cuando elijo esa opción en la camara aparece un mensaje que dice para objetos a menos de 100cm. Con cualquier otra opción sale desenfocada mi foto.
Tratare qe poner las fotos aqui y alguna en el concurso fotografico.
Cuando digo que saco fotos a menos de 100cm lo digo porque cuando elijo esa opción en la camara aparece un mensaje que dice para objetos a menos de 100cm. Con cualquier otra opción sale desenfocada mi foto.
Tratare qe poner las fotos aqui y alguna en el concurso fotografico.
-
- Huevo
Perfecto!!
En las dos fotos qu muestras se ve todo muy bien, me gusta mucho la calidad con la que te ha quedado las imagenes.