También la posibilidad de mejorarlas por software, hay muchos programas que nos pueden ayudar a mejorar nuestras fotos saturando los colores, mejorando el enfoque, suprimiendo partes no deseadas y demás.
Otro tema que me gustaría tocar es el del video, casi todo el mundo tiene cámara de video, y seguro que mas de uno no sabe como pasar los videos a vcd, svcd o dvd para poder verlos en el dvd de casa, o como comprimirlos para compartirlos por Internet, como cortarlos, hacer transiciones, poner títulos, en fin un poco de edición de video
Por supuesto todo ello enfocado a conseguir fotografiar y grabar en video a nuestras hormigas sacándole todo el partido al equipo que tenemos, con respecto al software creo que seria interesante ver diferentes opciones ya sea con programas gratuitos o de pago (que normalmente dejan 30 días de prueba) para evitar en lo posible tirar de la mula.
Aquí pongo un boceto de los temas que estaría bien tocar, ni que decir tiene que espero que se modifiquen con vuestras propuestas.

http://www.analfabestias.com/galerias/c ... a629072b9b
por lo cual estoy acostrumbrado a hacer fotos a cosas muyyyyy grandes asi que ahora que tenemos que hacer fotos y videos a animalillos de unos milimetros tendremos que ir aprendiendo todos a la vez jejejeje
FOTOGRAFIA
- Nociones básicas sobre lo que hace nuestra cámara cuando apretamos el botón: enfoque, apertura del diafragma, velocidad de obturación, tipos de medición de luz, flash, iso
- comprender que es la profundidad de campo, fundamental para la fotografía macro.
- La luz, por que es tan importante.
- Histograma de la fotografia, que datos podemos sacar de el.
- Fotografiando con una cámara digital compacta normalita.(ver que limitaciones tiene y que trucos y accesorios nos pueden ser de utilidad)
- Fotografiando con una cámara digital compacta de gama alta.
- Fotografiando con una cámara digital reflex.
- Fotografiando con una lupa.
- Fotografiando con luz natural.
- Tubos de extensión y objetivos invertidos.
- Ventajas de disparar en raw (para los que tengan cámara con esta posibilidad)
- Nuestras modelos (las hormigas), como poder fotografiarlas en un entorno controlado y sin que sufran ningún daño.
RETOQUE FOTOGRAFICO
- Reencuadrar una fotografía
- Balance de blancos
- Saturacion de colores
- Mascara de enfoque
- Como quitar ruido a las fotos
- Utilizar los megapixeles de la camara como teleobjetivo
- Suprimir partes no deseadas
- Unir varias fotos para conseguir una sin zonas desenfocada.(para los que tengan microlupas)
VIDEO
- Como pasar los videos de la cámara al ordenador y en que formatos.
- Como partirlos en secuencias.
- Aplicándoles transiciones, efectos y títulos.
- Como crear un vcd
- Como crear un svcd
- Como crear un dvd
- Como crear un video en divx
- Como crear un video para internet
- Diversos formatos y formas de pasar los videos de uno a otro.
bueno, pues con esto creo que tememos para mucho mucho rato..... a si que ya podéis empezar a aportar ideas para tener claro los temas definitivos que podemos ver y el orden en el que verlos.
un saludo
cchhaa