Como emite video real de tu colonia en Internet
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Hola chicos, como he vuelto a poner online mi nueva colonia de hormigas, concretamente una reina de Camponotus sylvaticus que cogí en Septiembre y que ya tiene 5 obreras y huevos, voy a dar una pequeña explicación de como he montado yo la pelicula. Podéis comprobar el video aquí:
[url]mms://landa.dnsalias.org:8080[/url]
Lo primero y esencial es tener una colonia de hormigas, como supongo que esto no será el problema, seguimos...
Lo siguiente, es disponer de una webcam, económica (o no), que nos permita filmar en infra-rojos y que incorporen algunos leds infra-rojos. Aquí os pego una busqueda en ebay con las palabras webcam infrared:
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=infrare ... m270.l1313
La mía es de las de 5 €, de esas con 6 leds infra-rojos, y aunque pone distancia mínima de enfoque 8 cm, juraría que enfocan a menos distancia incluso.
Una vez tengamos los materiales, ya podemos conectar la cámara, instalar el driver y enfocar a nuestro nido en la colonia, girando suavemente el pequeño objetivo de la cámara, ajustamos el enfoque para la distancia a la que vamos a colocar la cámara, abriendo para ello por ejemplo el programita que trae y ver que sale por pantalla. Si apagamos la luz de la sala, veremos como (por defecto suele estar en automático el usar infra-rojos) aparece la imagen mediante visión nocturna o infra-rojos en nuestra pantalla.
Bien, ya solo queda, instalar el Windows Media Encoder, lo bajáis, se instala, creais un nuevo proyecto, ponéis los parámetros que creáis oportunos de resolución, frames por segundo, con o sin audio, yo lo tengo sin audio y el puerto sobre el que queréis correr el servicio web, yo lo tengo en el 8080. Tras la cual, ya teneis vuestro servidor multimedia tirando streaming de video por ese puerto, solo hace falta conectar un cliente, como por ejemplo el windows media player.
Por último, quedaría el tema de si queréis que la gente por Internet pueda verlo, yo por ejemplo, tengo un enlace puesto en mi web, mediante la forma: mms://IP:PUERTO. Por lo que si queréis hacer esto último, necesitáis "abrir el puerto" o "redirigir el puerto" de vuestro router a la máquina donde corra el servidor.
Y eso es todo...
Obviamente no es la mejor explicación, pero es algo por lo que empezar!!
Ciao y suerte!
[url]mms://landa.dnsalias.org:8080[/url]
Lo primero y esencial es tener una colonia de hormigas, como supongo que esto no será el problema, seguimos...
Lo siguiente, es disponer de una webcam, económica (o no), que nos permita filmar en infra-rojos y que incorporen algunos leds infra-rojos. Aquí os pego una busqueda en ebay con las palabras webcam infrared:
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=infrare ... m270.l1313
La mía es de las de 5 €, de esas con 6 leds infra-rojos, y aunque pone distancia mínima de enfoque 8 cm, juraría que enfocan a menos distancia incluso.
Una vez tengamos los materiales, ya podemos conectar la cámara, instalar el driver y enfocar a nuestro nido en la colonia, girando suavemente el pequeño objetivo de la cámara, ajustamos el enfoque para la distancia a la que vamos a colocar la cámara, abriendo para ello por ejemplo el programita que trae y ver que sale por pantalla. Si apagamos la luz de la sala, veremos como (por defecto suele estar en automático el usar infra-rojos) aparece la imagen mediante visión nocturna o infra-rojos en nuestra pantalla.
Bien, ya solo queda, instalar el Windows Media Encoder, lo bajáis, se instala, creais un nuevo proyecto, ponéis los parámetros que creáis oportunos de resolución, frames por segundo, con o sin audio, yo lo tengo sin audio y el puerto sobre el que queréis correr el servicio web, yo lo tengo en el 8080. Tras la cual, ya teneis vuestro servidor multimedia tirando streaming de video por ese puerto, solo hace falta conectar un cliente, como por ejemplo el windows media player.
Por último, quedaría el tema de si queréis que la gente por Internet pueda verlo, yo por ejemplo, tengo un enlace puesto en mi web, mediante la forma: mms://IP:PUERTO. Por lo que si queréis hacer esto último, necesitáis "abrir el puerto" o "redirigir el puerto" de vuestro router a la máquina donde corra el servidor.
Y eso es todo...
Obviamente no es la mejor explicación, pero es algo por lo que empezar!!
Ciao y suerte!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Cuando accedo al link para ver tu colonia... se abre window media y no conecta :S podrias explicarme como hacer para poder verlas?
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Okey ya he corregido el problema, se me había olvidado activar de nuevo el puerto correcto en el router, ya que cambié la IP de mi máquina, desde mi última colonia.
Ya es accesible publicamente.
Ciao
Ya es accesible publicamente.
Ciao
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Ahora solo te falta añadir un sensor de movimiento conectado a un rotor de la webcam, para que cuando se muevan de lugar las podamos seguir observando...
Bromas a parte, muy buena la información. Sobretodo lo de las webcams con visión nocturna. No sabía que se podían conseguir tan baratas. Será muy útil.
Bromas a parte, muy buena la información. Sobretodo lo de las webcams con visión nocturna. No sabía que se podían conseguir tan baratas. Será muy útil.
Muchas gracias y un pedazo de proyecto! así podemos saber que hacen tus hormiguitas
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Pues por ahora como podéis ver, se han ido de marcha.... esperemos que vuelvan a su nidito.
La verdad es que se puede ver incluso algo mejor, pero donde las tengo, no tengo buena disposición para poner la cámara en buena posición (valga la redudancia).
Ciao
La verdad es que se puede ver incluso algo mejor, pero donde las tengo, no tengo buena disposición para poner la cámara en buena posición (valga la redudancia).
Ciao
Que chulada!, me puedo pasar horas muertas mirando la Camponotus
Existen sensores de movimiento muy chulos que lo que hacen es incorporarse a la camara en cuestion y tu los puedes dirijir por RC, claro que, el precio va en su contra...srenau escribió:Ahora solo te falta añadir un sensor de movimiento conectado a un rotor de la webcam, para que cuando se muevan de lugar las podamos seguir observando...
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- FinderBueno
muy chulo....ahora mismo sigo a la espera que vuelvan jejejejeje...seguire mirando de vez en cuando.
gracias por compartirlo compañero.
gracias por compartirlo compañero.
- Darkmistery
- Reina
que joias! a donde se han movido?
- XyVy
- Camponotus Velascotus
En cuanto llegue a casa les pongo la merienda, ya verás como aparecen.
Ciao
Ciao
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Esta chulisimo, y ademas en DIRECTO, ahora se han ido, no las veo.
Y no aparecen.
Anda, a salido una.
Otra cosa si no teneis el Windows Media Encoder tambien se ve con el windows media player, yo no tengo el Windows Media Encoder pero tengo el otro y me funciona perfectamente.
Un saludo y felicidades, un experimento interesantisimo, imaginaos en todos los diarios una camarita de estas en directo, podrias saber lo que esta pasando en ese mismo momento aunque el dueño no haya dicho una palabra. Repito increible, a lo mejor me compro yo una camrab de infrarojos y la conecto tambien que veais mis messor y demas.
Y no aparecen.
Anda, a salido una.
Otra cosa si no teneis el Windows Media Encoder tambien se ve con el windows media player, yo no tengo el Windows Media Encoder pero tengo el otro y me funciona perfectamente.
Un saludo y felicidades, un experimento interesantisimo, imaginaos en todos los diarios una camarita de estas en directo, podrias saber lo que esta pasando en ese mismo momento aunque el dueño no haya dicho una palabra. Repito increible, a lo mejor me compro yo una camrab de infrarojos y la conecto tambien que veais mis messor y demas.
-
- Larva
oye; ¿a que hora te pones a echarle comida?
Lo digo por que te veamos
Mañana a las 19:30, ¿ok?
Quien este de acuerdo que lo diga xD
Ah; y te he puesto en favoritos para verte cuando quiera.
PD: ¡Esto merece ponerlo en la chincheta de macrofotografia!, ¡¡¡¡¡es genial!!!!!!
PD2: Apunta a la camara de forrageo para que veamos como cazan.
Lo digo por que te veamos
Mañana a las 19:30, ¿ok?
Quien este de acuerdo que lo diga xD
Ah; y te he puesto en favoritos para verte cuando quiera.
PD: ¡Esto merece ponerlo en la chincheta de macrofotografia!, ¡¡¡¡¡es genial!!!!!!
PD2: Apunta a la camara de forrageo para que veamos como cazan.
Diario de Messor
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Guillermo el Windows Media Encoder es para generar el servidor de streaming de video, para verlo puedes usar desde el Real Player, Windows Media Player, VLC Media Player, etc, etcGuillermo22 escribió:Esta chulisimo, y ademas en DIRECTO, ahora se han ido, no las veo.
Y no aparecen.
Anda, a salido una.
Como sois hombre!!! jejeje. voy a ver si le echo alguna cosilla.
Voy a ver si cobro por poner anuncios, ya veo a los del champán peleandose por poner el anuncio en nochevieja. Por cierto no se lo digáis a mucha gente a ver si va a venir Industria y me clausura el chiringuito.
ciao
Anda!, ya se ven, la verdad esque es una pasada esto de la webcam en directo...
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula