Hola. Os comparto esta imagen como presentación en la sección de macrofotografía. La subo sin editar porque me pareció lo mejor para mostrar donde estoy y para que me podáis aconsejar lo que sea.
Uso mi Motorola moto g8 power con una lente macro de las de peseta y estoy trasteando con GIMP para ediciones.
Estaba usando la macro del móvil hasta ahora porque no sé que haría en las primeras pruebas que me decanté por ella en detrimento de la principal

La foto está tomada con la cámara principal con la lente macro externa. Desconozco las dioptrías. La app es la que viene por defecto, si conocéis mejores decidme. En modo manual he usado ISO100 y la exposición en -1 o -2. Lo demás automático. Los tiempos de obturación han salido entre 1/10 y 1/20. El móvil apoyado con un poco de ingenio y retardo de 3 segundos. La iluminación la he hecho con unos “leds” de luz blanca de una lupa que tengo, en alguna por un lateral pero la mayoría las he tenido que iluminar “por delante” y sujetando a pulso. Me pregunto si la iluminación a pulso también afecta a la nitidez.
También estoy probando a sacarlas con doble formato, jpg y RAW, ya que leo que para editar el RAW es mejor. Pero empezando con ello aun. Otra cosa: ¿Si edito jpg, me aconsejáis guardar en otro formato que no pierda calidad como png?
Y eso creo que os cuento… no sé si se me olvida algo. Cualquier cosa preguntarme.
A ver si me podéis dar consejos jugosos para seguir adelante. La idea es tirar con los recursos que tengo por el momento. A ver que puedo conseguir con ellos.
Saludos.