aca esta el foro

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
juan_chaca
Larva

aca esta el foro

Mensaje por juan_chaca »

jaja bueno ahora se donde se escribe lo de las camaras MadGator yo tengo un olympus stylums 410 que para aca en argentina es bastante buena (pero para europa debe ser vieja) pero la verdad que no sirve para sacar fotos con mucho aumento.
Que camaras o herramientas usan ustedes?
Juan
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues yo uso una sony cybershot DSC-W30 (creo recordar) de 6 megapixeles en modo macro. Nada más. La verdad es que para sacar fotos de algunas hormigas pequeñas es dificil y quedan desenfocadas. Si usas un flash esclavo o alguna luz extra, conseguiras hacer fotos de más cerca.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, la Olympus Stylus 410 tiene modo macro y supermacro, aunque no es que sean nada del otro mundo. Aún así, con buena luz y recortando un poco el resultado (los 4 megapixels lo permiten) deberías poder obtener resultados decentes. De todas formas, me parece que no tiene enfoque manual, lo cual puede complicar un poco el tema...
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

q es modo macro y supermacro?? y el enfoque manual? la verdad q no entiendo mucho de camaras
Juan
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

El modo macro permite enfocar objetos desde mucho más cerca. Generalmente se activa este modo pulsando alguna tecla etiquetada con el icono de una flor. Deberías consultar el manual de la cámara, que nunca viene mal. El modo "super macro" depende de cada fabricante, pero en algunos casos no es más que un macro digital, es decir, bastante inútil...

El enfoque manual es lo contrario al autoenfoque. La mayoría de cámaras compactan realizan el enfoque de forma automática, generalmente pulsando a medias el botón de disparo. La cámara intenta enfocar por élla misma, pero en condiciones extremas (poca luz, poca profundidad de campo, etc...) suelen fallar. Entonces, algunas cámaras permiten que este enfoque lo realice el propio usuario de forma manual. Nuevamente, la documentación de tu cámara debería ser de gran ayuda ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Todos tenemos la manía de no leernos el manual, pero nos quejamos si no bien en español. jejeje.

Después de que domines hasta donde permita tu cámara, puedes probar a usar lentes de aumento delante de ella. Una lupa o similar.

La practica lo hace todo. Saca fotos, muchas fotos y ves aprendiendo de los errores :wink: :wink:

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”