Buenas, el otro día regando una planta me salieron 10 reinas y unas 200 obreras con huevos, las capture casi todas y estan ahora en un tapperware, en una especie de carrete. El problema es que desde hoy, muchas obreras parecen debiles y no andan correctamente, estan cojeando y muchas han muerto ya. Como antifuga tengo aceite de girasol por el borde. Les he dado mosquitos pequeños de comer (2) y agua azucarada.
Alguien sabe si podria ser un parasito o algo?
Problema con linepithemas
un parásito? la hormiga argentina no tiene parásitos, simplemente si coges una colonia salvaje es lo que tiene, no están adaptadas y muchas obreras suelen morir en los primeros días, luego lo típico, buena humedad? comida? temperatura? etc...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Darkmistery
- Reina
2... 2... 200!?!?!? REGANDO! Eso!! ESO es tener suerte si las miras mucho puede que sea que estan muy estresadas, o que no tengan suficiente oscuridad, lo mejor es ponerle celofan rojo yo hago eso y las puedo tener donde sea que no se estresan nada... o al menos eso creo
no es mucho , ten encuenta que esta especie es muy rapida criando y es una plaga, yo cogi miles de reinas y miles de obreras huevos pupas etc en mi zona con una botella de agua para rescatar alas hormigas de mi zona.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
No he mencionado que, la colonia está a la espera de un hormiguero, supongo que durante esta semana conseguiré escayola y haré un hormiguero horizontal el sabado.
La verdad es que hacía meses que no veía presencia de linepithemas en mi jardín, encambio hay pheidoles, cremas, tetras y lasius. Especialmente este último.
La verdad es que hacía meses que no veía presencia de linepithemas en mi jardín, encambio hay pheidoles, cremas, tetras y lasius. Especialmente este último.
puede ser que el hormiguero dodne als tengas pueda tenar una olor fuerte? yo tuve una colonia de linepithema y tonto de mi les hice una caja de forrajeo muy bonita pero todos los elementos de decoracion estaban pegados con cola blanca, resultado: cada hormiga que se acercaba acababa muriendo
No creo. Todas las herramientas que uso para las hormigas estan conservadas en espacios cerrados.
Tranquilo Pat, es normal al principio, pero luego de esto ya no mueren más y comienza la cria .
Suerte, Saludosss
Suerte, Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!