Dos pequeños videos para no aburrirlos.

Klatu escribió:ya les puedes ir poniendo los minilásers a los camponutillos...
Modifican el comportamiento reproductivo segun el área donde invadan. Si hay pocos recursos no tiene objeto conservar muchas reinas, caso contrario conservarán todas las que puedan, como lo hacen estas colonias confederadas que se movilizan con sus ágiles reinas y pricesas aladas. Lo que ocurre es que tienen un gran bagaje de recursos instintivos y estrategias con vista a la supervivencia. Como toda plaga son como una máquina.Vizan escribió:Tenia entendido que en argentina no eran plaga y que cada cierto tiempo las obreras matan a casi todas las reinas.
Si, estoy de acuerdo, en algunas zonas son una plaga, pero una que es digna de estudio.Klatu escribió:No te has planteado intentar pararlas? Como des con un sistema, vas a hacer los hormigueros con platino y cristal de bohemia![]()
P.D.: Una plaga es una plaga, por interesante que sea.
La verdad es que me asombra la variedad de hormigas que hay en la vereda de casa. Desde microscópicas Solenopsis, diminutas Pheidole rojas y negras, Crematogaster, Camponotus varios y la llegada, el año pasado, de las Dorymyrmex bicolor (al parecer desde la vía) me da la sensación que vienen a "hacerce la américa" en mi casa. Y no se porque...Klatu escribió:Los camponutillos han marcado tu zona como segura, te van buscando para conseguir refugio