Hay alguna especie que pueda detener a las argentinas? Pregunto esto porque cerca de mi pueblo(Cantabria) hay una plaga de argentinas que invade una posada entera, todas las fincas de alrededor y parte de un campo.
E visto simplemente dos colonias cerca de ellas , una de formica rufibarbis y otra de L. emarginatus ( hace un año habia unas 15 colonias cerca , la mayoria de formica y lasius. La cosa es que ambos hormigueros tienen un numero de hormigas impresionante , y incluso veo grandes filas de F.rufibarbis cazando o yo que se lo que hacian ( creo que mudanzas , ir de caza ...).
Y bueno , ha decir verdad no creo que duren mucho , temen a las linephitema ( les entiendo ) lo que quiero decir es que al acercarse a un hormiguero de linephitema en vez de enfrentarse como suelen hacer las formica ( y sobre todo por lo que e visto las rufibarbis ) .
Aunque lasius y formica suelen tener pequeños enfrentamientos son bastante defensivas ( sobre todo las lasius )
Y mi pregunta es la de antes , hay algun genero de hormiga que pueda combatir a estas super hormigas