Ya estan aqui mis lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
aiur
Larva

Ya estan aqui mis lasius

Mensaje por aiur »

salveta1 escribió:
Anto escribió:
salveta1 escribió:Creeis que es normal que la reina cambie los huevos amenudo de lado a lado del hormiguero?

salut
porque se siente molesta, humedad...

Molesta??? Tengo bastante controlada la humedad.Los laterales estan humedecidos,y dentro de la caja de forraje tengo un algodon humedo.

Salut
por lo que llevo leido y supongo que aprendido el que "veas" la humedad suele ser señal de que tiene demasiada humedad. De todos modos lo que te han dicho tiempo al tiempo ellas saben mejor que nosotros que quieren y donde staran mejor, ya se moveran
salveta1
Obrera

Ya estan aqui mis lasius

Mensaje por salveta1 »

im.for.dj escribió:salveta si se puede molestar, si le entra luz, si hacen demasiado ruido, movimientos bruscos, todo eso la molesta, si no se quieren cambiar de lugar es por algo, tampoco las presiones ni te desesperes, la desesperacion es mala con esto de las hormigas, todo a su tiempo
saludos

Creo que no me has entendido..Yo molestar no las molesto lo comentaba porque las observo sin molestar claro.De ruidos aqui no se pueden quejar ni de luz tampoco.Era solo un comentario.

Salut
salveta1
Obrera

Ya estan aqui mis lasius

Mensaje por salveta1 »

por lo que llevo leido y supongo que aprendido el que "veas" la humedad suele ser señal de que tiene demasiada humedad. De todos modos lo que te han dicho tiempo al tiempo ellas saben mejor que nosotros que quieren y donde staran mejor, ya se moveran[/quote]

Pues no se si sera por la humedad ahi ya me has pillado. :? :?

Salut
salveta1
Obrera

Ya estan aqui mis lasius

Mensaje por salveta1 »

Otra cosa que me tiene un poco procupado es.... que se refugianen en la galeria mas alejada de la caja forrajeo y no se si se pueden alimentar bien.Que opinais??

Salut
aiur
Larva

Ya estan aqui mis lasius

Mensaje por aiur »

salveta1 escribió:Otra cosa que me tiene un poco procupado es.... que se refugianen en la galeria mas alejada de la caja forrajeo y no se si se pueden alimentar bien.Que opinais??

Salut
a no ser que a todas tus hormigas sean cojas cuando tngan hambre saldran a explorar, se abran colocado en ese lugar o por la humedad o xq es una zona mas oscura o cualquier cosa que haga que ellas esten mas agusto en esa esquinita
salveta1
Obrera

Ya estan aqui mis lasius

Mensaje por salveta1 »

Bueno pues esta colina parece ser que se va acostunbrando a su hormiguero.Hasta hoy siempre les habia dado agua y miel y jarabe proteinico,y hoy me he decidido y les he puesto la tipica mosca que nos solemos encontrar en casa y..............zzaaaaaaassss han salido escopeteadas a la caja forrajeo y en 5 minutos la han metido para dentro de las galeria..jeje

Parece ser que tenien hambre de mosca no? jejeje

Salut
salveta1
Obrera

Ya estan aqui mis lasius

Mensaje por salveta1 »

Ayer no quedaba ni rastro de la mosca y eso que son unas 20 hormiguitas.Alguna pata y sus alas en una esquina de la caja de forrajeo.

Salut
salveta1
Obrera

Ya estan aqui mis lasius

Mensaje por salveta1 »

Malas noticias...Mi colonia a muerto toda incluso la reina.Culpa mia !! No controle la humedad,al estar hivernando las deje un poco de lado y lo he pagado caro.

Una pena!!.Tendre que pillarme otra colonia aunque no se lo que hacer.

Salut

Volver a “Lasius”