vuelos de lasius.

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
T-REX
Reina

vuelos de lasius.

Mensaje por T-REX »

por aqui lleban una semana muy activas las lasius, y ayer salieros machos alados y algunas hembras y con la subida de temperatura saldran hoy mas , asi que atentos .
Str3ss
Nunca R3lax

vuelos de lasius.

Mensaje por Str3ss »

Hoy cazé 5 reinas en el norte, en Vigo. Atentos !!
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
T-REX
Reina

vuelos de lasius.

Mensaje por T-REX »

hoy salen aqui a montones.
alihormiga
El del maletín

vuelos de lasius.

Mensaje por alihormiga »

Aqui ya han salido baeh1 Por aqui son más comunes las L. grandis que las niguer, por lo que solo he cogido reinas de estas.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Fylgje
Pupa

vuelos de lasius.

Mensaje por Fylgje »

Por aqui Lasius Lasioides, otras iguales y mas grandes, que no se que son, pero igualitas a las Lasius, Camponotus lateralis (no son Crematogaster, comparado con las dos que tengo en casa), una que espero que me puedan identificar -aunque creo que ha muerto- y otras de las que no pude pillar ninguna, realmente enanas, de uno o dos mlm de longitud, realmente numerosas.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
m-and-l
Pupa

vuelos de lasius.

Mensaje por m-and-l »

Las de unos pocos milimetros como son? Me refiero a rallitas pro el gaster y el color... Es que ultimamente he visto muchas reinas que son dificiles de identificar...
Fylgje
Pupa

vuelos de lasius.

Mensaje por Fylgje »

m-and-l escribió:Las de unos pocos milimetros como son? Me refiero a rallitas pro el gaster y el color... Es que ultimamente he visto muchas reinas que son dificiles de identificar...
Unas de color negro en general, y las otras con el gaster ambar semitransparente y con rayas mas claras, esas las mas "grandecitas" y que supongo eran princesas ... al menos es como las vi con la luz que tenia .... ni lo intente con la lupa, cogi alguna alada pero se espachurraban , asi que decidi dejarlas hasta que tuviera material en condiciones (algun aspirador pequeño). Habia un montonazo y de vez en cuando aparecia alguna Lasius o alguna que creo eran Camponotus lateralis y que pillaba en cuanto descubria que no tenia alas ... de las peques no logre ver ni una sola, supongo que se marcharon mas lejos.
De lo que mas habia era machos.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
alvaro molina
Huevo

vuelos de lasius.

Mensaje por alvaro molina »

Aqui en madrid en la zona sur, han volado bastantes pero aun hay hormigueros con alados a la salida, supongo qu durante estos dias de calor iran saliendo.
Responder

Volver a “Lasius”