vuelos de lasius.
vuelos de lasius.
por aqui lleban una semana muy activas las lasius, y ayer salieros machos alados y algunas hembras y con la subida de temperatura saldran hoy mas , asi que atentos .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
vuelos de lasius.
Hoy cazé 5 reinas en el norte, en Vigo. Atentos !!
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
vuelos de lasius.
hoy salen aqui a montones.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
- alihormiga
- El del maletín
vuelos de lasius.
Aqui ya han salido Por aqui son más comunes las L. grandis que las niguer, por lo que solo he cogido reinas de estas.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
vuelos de lasius.
Por aqui Lasius Lasioides, otras iguales y mas grandes, que no se que son, pero igualitas a las Lasius, Camponotus lateralis (no son Crematogaster, comparado con las dos que tengo en casa), una que espero que me puedan identificar -aunque creo que ha muerto- y otras de las que no pude pillar ninguna, realmente enanas, de uno o dos mlm de longitud, realmente numerosas.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
vuelos de lasius.
Las de unos pocos milimetros como son? Me refiero a rallitas pro el gaster y el color... Es que ultimamente he visto muchas reinas que son dificiles de identificar...
Diario mis amiguitas:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=18833
Comentarios mis amiguitas:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=18840
Comentarios mis amiguitas:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=18840
vuelos de lasius.
Unas de color negro en general, y las otras con el gaster ambar semitransparente y con rayas mas claras, esas las mas "grandecitas" y que supongo eran princesas ... al menos es como las vi con la luz que tenia .... ni lo intente con la lupa, cogi alguna alada pero se espachurraban , asi que decidi dejarlas hasta que tuviera material en condiciones (algun aspirador pequeño). Habia un montonazo y de vez en cuando aparecia alguna Lasius o alguna que creo eran Camponotus lateralis y que pillaba en cuanto descubria que no tenia alas ... de las peques no logre ver ni una sola, supongo que se marcharon mas lejos.m-and-l escribió:Las de unos pocos milimetros como son? Me refiero a rallitas pro el gaster y el color... Es que ultimamente he visto muchas reinas que son dificiles de identificar...
De lo que mas habia era machos.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
- alvaro molina
- Huevo
vuelos de lasius.
Aqui en madrid en la zona sur, han volado bastantes pero aun hay hormigueros con alados a la salida, supongo qu durante estos dias de calor iran saliendo.