vuelo numpcial de lasius nigger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
skull_roy
Huevo

vuelo numpcial de lasius nigger

Mensaje por skull_roy »

hola! vivo en Granada y me han dicho que encontrare reinas fecundadas a finales de verano que es cuando hace mas humedad, eso quiere decir que ahora a principios de julio no voy a encontrar ningun vuelo numpcial?

saludos
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

No, que va, ahora es cuando empiezan todos los vuelos nupciales, de lasius niger, ya se han dado varios , pero eso no quiere decir que no vuelvan a darse. Y no solo de esa especie, sino de otras muchas, la mayoria salen en esta epoca del año.

Mucha suerte con la busqueda, y paciencia, que seguro que encontraras :wink:

Saludos
skull_roy
Huevo

Mensaje por skull_roy »

a que ora es eso, a partir de las 8 de la tarde mas o menos??
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Pues de lasius , yo las he encontrado por la mañana, de 10.00 a 12.00 mas o menos.
Los vuelos, si hablamos de todas las especies, se producen a cualquier hora del dia, las pheidole por ejemplo, son al aterdecer noche, yo de esa especie he encontrado entre las 21.30 y 0.00 mas o menos.

Leete las FAQ si no te las has leido ya, ahi viene mucha informacion sobre cuando, donde y en que condiciones puedes encontrar reinas (temperatura, humedad...)

Espero haberte ayudado y mucha suerte.
skull_roy
Huevo

Mensaje por skull_roy »

Hola! hoy a llovio un pokillo y habia humedad, y en uno de los 2 hormigueros de lasius estaban todas las obreras en movimiento, pero ninguna alada... no las voy a encontrar nunka!!!
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Yo encontre dos reinas hace una semana por los bordes de una piscina, supongo que aquella noche hubo vuelos y estas aun estaban buscando un buen sitio para esconderse.
Bajo tierra desfila un ejercito...
Responder

Volver a “Lasius”