hola! vivo en Granada y me han dicho que encontrare reinas fecundadas a finales de verano que es cuando hace mas humedad, eso quiere decir que ahora a principios de julio no voy a encontrar ningun vuelo numpcial?
saludos
vuelo numpcial de lasius nigger
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
No, que va, ahora es cuando empiezan todos los vuelos nupciales, de lasius niger, ya se han dado varios , pero eso no quiere decir que no vuelvan a darse. Y no solo de esa especie, sino de otras muchas, la mayoria salen en esta epoca del año.
Mucha suerte con la busqueda, y paciencia, que seguro que encontraras
Saludos
Mucha suerte con la busqueda, y paciencia, que seguro que encontraras
Saludos
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Pues de lasius , yo las he encontrado por la mañana, de 10.00 a 12.00 mas o menos.
Los vuelos, si hablamos de todas las especies, se producen a cualquier hora del dia, las pheidole por ejemplo, son al aterdecer noche, yo de esa especie he encontrado entre las 21.30 y 0.00 mas o menos.
Leete las FAQ si no te las has leido ya, ahi viene mucha informacion sobre cuando, donde y en que condiciones puedes encontrar reinas (temperatura, humedad...)
Espero haberte ayudado y mucha suerte.
Los vuelos, si hablamos de todas las especies, se producen a cualquier hora del dia, las pheidole por ejemplo, son al aterdecer noche, yo de esa especie he encontrado entre las 21.30 y 0.00 mas o menos.
Leete las FAQ si no te las has leido ya, ahi viene mucha informacion sobre cuando, donde y en que condiciones puedes encontrar reinas (temperatura, humedad...)
Espero haberte ayudado y mucha suerte.