Vuelo masivo!
- HormigueroFanatico
- Reina
Vuelo masivo!
Aqui en Madrid, o al menos en Alcorcon, ha habido un vuelo masivo de Lasius, habia actividad en todos los hormigueros, un monton de machos, y si te fijabas un poco habia reinas en las aceras ya fecundas. Parecian vuelos de Messor de lo masivos que eran.
He cogido 7 reinas todas fecundadas, una de ellas se ha quitado las alas en un tubo, y otra que le quedaba un ala se la ha quitado en mi mano.
Ahora las estoy acomodando asique igual mañana hay mas vuelos...
Suerte
He cogido 7 reinas todas fecundadas, una de ellas se ha quitado las alas en un tubo, y otra que le quedaba un ala se la ha quitado en mi mano.
Ahora las estoy acomodando asique igual mañana hay mas vuelos...
Suerte
Pienso, luego existo.
Vuelo masivo!
Aqui por Barcelona también! a última hora de la tarde. Creo que son L. grandis. He cogido 35 ^^ pero se me han muerto unas cuantas de camino a casa
Vuelo masivo!
Todo llega...
Y yo fuera de Madrid...
Y yo fuera de Madrid...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- HormigueroFanatico
- Reina
Vuelo masivo!
Una preguntita, si las cogi ayer por la noche, ¿hoy ya deberian haber puesto huevos? Esque ninguna tiene huevos todavia...
Pienso, luego existo.
- yoiyomismo
- Reina
Vuelo masivo!
No te preocupes por lo de los huevos. Aunque aquí faltan 10 días o así para los vuelos de lasius ( que como comentas tu tambien aquí son masivos) y cuando las cojo tardan 2-3 días en poner huevos. Así que nada, a esperar toca
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Vuelo masivo!
Si la verdad es que el vuelo ha sido cuantioso,
Yo me he hecho con algún ejemplar que otro
Yo me he hecho con algún ejemplar que otro
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
Vuelo masivo!
Las lasius ponen huevos muy rapido, podeis comentar algunos si ya teneis huevos y cuanto os han tardado.
Gracias
Gracias
raca hormiga
- HormigueroFanatico
- Reina
Vuelo masivo!
Pues la verdad es que si que los ponen rapido, yo las cogi el jueves, pues el sabado ya tenia alguna huevos, y hoy ya hay 3 de 6 con huevos, y una tiene mas de 10 ! Lo que no entiendo es porque las de mas no han puesto huevos...
Voy a poner una foto de una que se me ha muerto en identificacion para ver si me podeis decir si es flavus o niger, pero creo que es niger...
Saludos
Voy a poner una foto de una que se me ha muerto en identificacion para ver si me podeis decir si es flavus o niger, pero creo que es niger...
Saludos
Pienso, luego existo.
- yoiyomismo
- Reina
Vuelo masivo!
La identificacion de especie es muy complicada, pues puede ser tan sólo el número de pelos en el gaster o algún rasgo de los segmentos antenares. para saber si son niger o flavus, simplemente espera a que nazcan las obreras, y si son amarillas seran flavus, si son castañas o negras, niger
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Vuelo masivo!
Vuelos ahora mismo ya.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
- HormigueroFanatico
- Reina
- HormigueroFanatico
- Reina
Vuelo masivo!
Hoy aqui en cogido otra reina Lasius que se la estaban llevando las propias obreras Lasius supongo q para zamparsela...
Menos mal que la he conseguido rescatar a tiempo, y ya la tengo en un tubo, pero ha habido una obrera que me ha costado lo suyo separarla de la reina... como mordia la tia...
Menos mal que la he conseguido rescatar a tiempo, y ya la tengo en un tubo, pero ha habido una obrera que me ha costado lo suyo separarla de la reina... como mordia la tia...
Pienso, luego existo.
Vuelo masivo!
Ayer a la Tarde sobre las 20:30 tambien hubo un Vuelo bastante grande, yo tan solo recoji unas pocas pero las habia por decenas, todas fecundadas,corriendo desesperadas como si les fuera la vida en ello....aun no se si seran Niger o Grandis.....cuando tengan prole saldremos de dudas.....las he acomdado en sus correspondientes tubos con agua y a esperar.
Todo esto en la Zona Sur de Madrid.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
- angeldezeus
- Reina
Vuelo masivo!
por que aquí en Venezuela no vuelan???? por que no vuelan si yo quiero muchas reinas o por lo menos una mas que este fecundada... anoche pude atrapar dos reinas en un mini vuelo y esta mañana note que no están fecundadas pero las dejare dos días mas a ver si se quitan las alas...insmetal escribió:Ayer a la Tarde sobre las 20:30 tambien hubo un Vuelo bastante grande, yo tan solo recoji unas pocas pero las habia por decenas, todas fecundadas,corriendo desesperadas como si les fuera la vida en ello....aun no se si seran Niger o Grandis.....cuando tengan prole saldremos de dudas.....las he acomdado en sus correspondientes tubos con agua y a esperar.
solo habían 2 hembras y como unos 5 machos y aunque espere 3 horas solo estaban pegadas en la pared una de las hembras como loca pero en la pared sola y la otra muy calmada las deje tranquilas durante 3 horas en la pared bajo mi vigilancia que no escaparan pegadas a un macho y los machos algunos volando otros allí pegados a la pared no vi apareamiento
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
-
- Obrera
Vuelo masivo!
saludos,en asturias el dia 06 y el 07 julio velos masivos por muchas zonas.he cogido 5 reinas el dia 06(no tenia nada mas para coger mas je je) y al dia sigiente todas con huevos,entre 5 y 7huevos cada una,solo una reina conserva las alas.