un PROBLEMON con mis lasius!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

hola a todos .

Tenia una colonia de lasius niger que constaba de 12 nurses y la reina pero nose lo que a pasado la reina a muerto cual es el futuro de las nurses moriran todas? sE puede hacer algo por evitar que mueran ??

Gracias
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

A veces las nurses más pequeñas se pueden incorporar enfriando las hormigas antes de exponerlas a la otra colonia, pero lo más seguro es que no tengan mucho futuro, en pocas especies las obreras son capaces de recuperar una colonia, y hasta donde yo sé, no es este el caso, lamento mucho darte esta noticia. :(
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

vale muchas gracias me tendre k admitir la perdida de esa minicolonia :(
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Puedes conservar las obreras, no te desanimes, podrían vivir varios meses bien cuidadas y hasta un año ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

mm vale las cuidare y con los huevos que quedan k pasa? moriran o .,....?
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Por si te sirve de ayuda, yo recibí hace tiempo gracias a Roberto dos minicolonias, pero lamentablemente una de ellas la reina venía muerta. :(
Entonces yo puse la colonia huérfana dentro de una caja (de las de grabar CD) e introduje la otra colonia con el tubo de ensayo sin el algodón para ver que pasaba. Al poco tiempo empezaron a mezclarse y fue muy curioso porque cuando entraba una nurse huérfana en el tubo de ensayo y se encontraba con otra, estas chocaban frontalmente una con la otra hasta que la huérfana cedía y salía del tubo. Esto pasaba varias veces hasta que al cabo de unos minutos algunas nurses huérfanas empezaban a quedarse en el tubo y así hasta que se mezclaron todas, salvo una que apareció al cabo de unas horas muerta. :(

Prueba tu a ver que tal y nos cuentas. :wink:

Un saludo
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Supongo que debe depender de muchas cosas. Yo tengo dos colonias Lasius y una vez se me escapó una obrera, como no sabia de dónde, la puse en una de las colonias y duró dos telediarios. behead

Se avalanzaron sobre ella y despues de "olerla" un montón se la llevaron dentro, la mataron y se la comieron. bond
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Pues sí esta claro que sí, lo de mi caso es que eran todo nurses y al no haber obreras o soldados quizás no está todavía desarrollado el instinto de protección que existe en una colonia ya formada.

Un saludo
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Depende de tantas cosas... Con las dos colonias de Pheidole en una se me murió la reina y dejó huérfanos unos 80 miembros con más de 10 soldados. Dejé pasar de un hormiguero a otro unas 10 obreras y 2 soldados. A los dos días estavan totalmente integradas. Los dejé los dos conectados fijos y acabaron mudándose todas las huérfanas al otro. Ahora quien sabe quién es quién... :lol:

Siempre se pueden hacer pruebas a pequeña escala para ver los resultados sin estropear la colonia, a no ser que los entendidos del foro ya hayan experimentado y lo desaconsejen.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Lasius”