un PROBLEMON con mis lasius!!
- valdi
- Reina
hola a todos .
Tenia una colonia de lasius niger que constaba de 12 nurses y la reina pero nose lo que a pasado la reina a muerto cual es el futuro de las nurses moriran todas? sE puede hacer algo por evitar que mueran ??
Gracias
Tenia una colonia de lasius niger que constaba de 12 nurses y la reina pero nose lo que a pasado la reina a muerto cual es el futuro de las nurses moriran todas? sE puede hacer algo por evitar que mueran ??
Gracias
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
A veces las nurses más pequeñas se pueden incorporar enfriando las hormigas antes de exponerlas a la otra colonia, pero lo más seguro es que no tengan mucho futuro, en pocas especies las obreras son capaces de recuperar una colonia, y hasta donde yo sé, no es este el caso, lamento mucho darte esta noticia.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- valdi
- Reina
vale muchas gracias me tendre k admitir la perdida de esa minicolonia
Puedes conservar las obreras, no te desanimes, podrían vivir varios meses bien cuidadas y hasta un año
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
- valdi
- Reina
mm vale las cuidare y con los huevos que quedan k pasa? moriran o .,....?
Por si te sirve de ayuda, yo recibí hace tiempo gracias a Roberto dos minicolonias, pero lamentablemente una de ellas la reina venía muerta.
Entonces yo puse la colonia huérfana dentro de una caja (de las de grabar CD) e introduje la otra colonia con el tubo de ensayo sin el algodón para ver que pasaba. Al poco tiempo empezaron a mezclarse y fue muy curioso porque cuando entraba una nurse huérfana en el tubo de ensayo y se encontraba con otra, estas chocaban frontalmente una con la otra hasta que la huérfana cedía y salía del tubo. Esto pasaba varias veces hasta que al cabo de unos minutos algunas nurses huérfanas empezaban a quedarse en el tubo y así hasta que se mezclaron todas, salvo una que apareció al cabo de unas horas muerta.
Prueba tu a ver que tal y nos cuentas.
Un saludo
Entonces yo puse la colonia huérfana dentro de una caja (de las de grabar CD) e introduje la otra colonia con el tubo de ensayo sin el algodón para ver que pasaba. Al poco tiempo empezaron a mezclarse y fue muy curioso porque cuando entraba una nurse huérfana en el tubo de ensayo y se encontraba con otra, estas chocaban frontalmente una con la otra hasta que la huérfana cedía y salía del tubo. Esto pasaba varias veces hasta que al cabo de unos minutos algunas nurses huérfanas empezaban a quedarse en el tubo y así hasta que se mezclaron todas, salvo una que apareció al cabo de unas horas muerta.
Prueba tu a ver que tal y nos cuentas.
Un saludo
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Supongo que debe depender de muchas cosas. Yo tengo dos colonias Lasius y una vez se me escapó una obrera, como no sabia de dónde, la puse en una de las colonias y duró dos telediarios.
Se avalanzaron sobre ella y despues de "olerla" un montón se la llevaron dentro, la mataron y se la comieron.
Se avalanzaron sobre ella y despues de "olerla" un montón se la llevaron dentro, la mataron y se la comieron.
Pues sí esta claro que sí, lo de mi caso es que eran todo nurses y al no haber obreras o soldados quizás no está todavía desarrollado el instinto de protección que existe en una colonia ya formada.
Un saludo
Un saludo
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Depende de tantas cosas... Con las dos colonias de Pheidole en una se me murió la reina y dejó huérfanos unos 80 miembros con más de 10 soldados. Dejé pasar de un hormiguero a otro unas 10 obreras y 2 soldados. A los dos días estavan totalmente integradas. Los dejé los dos conectados fijos y acabaron mudándose todas las huérfanas al otro. Ahora quien sabe quién es quién...
Siempre se pueden hacer pruebas a pequeña escala para ver los resultados sin estropear la colonia, a no ser que los entendidos del foro ya hayan experimentado y lo desaconsejen.
Siempre se pueden hacer pruebas a pequeña escala para ver los resultados sin estropear la colonia, a no ser que los entendidos del foro ya hayan experimentado y lo desaconsejen.