Un par de reinas Lasius en plena calle

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Este domingo al mediodía, en pleno centro de la ciudad, me encontré un par de reinas por el suelo, ya sin alas. Creo que son Lasius niger, aunque no apostaría mucho :oops:

Imagen

Imagen

Puse cada una en un tubo de ensayo con depósito de agua y les dí una gota de agua azucarada. Sorprendentemente, hoy, dos días después, las dos ya tienen huevos! Una sólo uno, como puede verse en la foto anterior, abajo junto al algodón. Pero la otra tiene ya una decena! Mirad:

Imagen

Creo que este es mi récord de rapidez en reinas recién cogidas :shock:
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Yo también he cogido dos reinas :una es de lasius niger y otra creo que es de lasius grandis pero no estoy seguro;también cogidas en plena ciudad por la calle.
Saludos!!!

Álvaro.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

camponatus escribió:Yo también he cogido dos reinas :una es de lasius niger y otra creo que es de lasius grandis pero no estoy seguro;también cogidas en plena ciudad por la calle.
Las has cogido hoy? A ver si te ponen huevos tan rápido como a mí :wink:

Acabo de ver que la reina que sólo tenía un huevo ahora tiene ya una decena! Y la otra unos cuantos más también! Parece que la cosa marcha clap
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Actualizo este hilo con el estado actual de las dos reinas.

La primera, la que tardó más en poner los huevos es la que más avanzada está, con capullos, larvas y huevos, un buen montón en total:

Imagen

La otra todavía no tiene capullos, pero sí muchas larvas y huevos:

Imagen

Imagen

Las dos han deshilachado algodón, imagino que para ayudar a las larvas a hilar el capullo?

En fin, sea como sea, parece que avanzan a buen ritmo y cualquier día tendré ya las primeras nurses :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mira por donde, la que parecía más retrassada ya tiene 4 nurses, mientras que la otra sigue igual :lol:
Alex16
Huevo

Mensaje por Alex16 »

Te felicito amgio,realmente tienes mucha suerte con eso. Envidio a los españoles por1que parece que les sobran las hormigas reinas, aquí en Perú sobran obreras pero para encontrar una homiga reina UFFFF! Tendría que ir al fundo de mis abuelos para encontrar una fecundada y eso es :S, bueno saludos y nuevamente te felicito ojala tus reinas lleguen a tener grandes colonias.
''Es mejor estar solo que mal acompañado'' (Confucio, profeta chino)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Alex16 escribió:Te felicito amgio,realmente tienes mucha suerte con eso. Envidio a los españoles por1que parece que les sobran las hormigas reinas, aquí en Perú sobran obreras pero para encontrar una homiga reina UFFFF! Tendría que ir al fundo de mis abuelos para encontrar una fecundada y eso es :S, bueno saludos y nuevamente te felicito ojala tus reinas lleguen a tener grandes colonias.
No creo que aquí sea más fácil encontrar reinas que en Perú. Al menos no veo por qué. Todo es saber buscar, y saber lo que estás buscando. Yo al principio tampoco encontraba ninguna reina, pero cuando ví una ya entonces empecé a verlas por todas partes. Ahora las veo incluso sin buscarlas! ;)
Alex16
Huevo

Mensaje por Alex16 »

Gracias, seguiré buscando aunque ya tengo una colonia es porque me la enviaron de españa, son dos reinas lacius que s epelean porque tienen colonias diferentes y se me hace fácil criarlas porque el clima es cálido y húmedo a la ves.
''Es mejor estar solo que mal acompañado'' (Confucio, profeta chino)
MISELLO
Encargado de la Wiki

Mensaje por MISELLO »

Alex16 escribió:Gracias, seguiré buscando aunque ya tengo una colonia es porque me la enviaron de españa, son dos reinas lacius que s epelean porque tienen colonias diferentes y se me hace fácil criarlas porque el clima es cálido y húmedo a la ves.
De todas formas, pensaba que no estaba permitido enviar hormigas a otros continentes. Intenta que no se te escapen xD
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

MISELLO escribió: De todas formas, pensaba que no estaba permitido enviar hormigas a otros continentes. Intenta que no se te escapen xD
Pensabas bien: no está permitido y si se ha hecho a través del foro sería una clara violación de las normas. Si se ha hecho por otra vía poco podemos hacer salvo lamentarlo :(

Por cierto, una de mis dos colonias parece que va viento en popa mientras la otra registra muertes de obreras (al menos 3 en poco tiempo) sin causa aparente. Es raro, pues las dos reinas se cogieron en el mismo sitio y día, y las condiciones en las que se encuentran y mantienen son idénticas... :?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

La colonia que había registrado muertes de obreras amaneció ayer con la reina decapitada :shock:

Mi gafe no tiene fin... :roll:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

La colonia superviviente va viento en popa! Os pongo una foto. No se aprecia bien, pero debajo del gaster de la reina hay una enorme pelota de huevos :wink:

Imagen
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

¿Tienes un diario de a colonia?, sería muy interesante ver como se desarrola tu colonia
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sólo comentar que a día de hoy esta colonia sigue em marcha, con cientos de individuos. En otros hilos he puesto algunas fotos ;)
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

que hilos??, tiene que dar gusto ver esa colonia ya, despues de tanto tiempo
Responder

Volver a “Lasius”