Un cambio?
Un cambio?
Buenas!!
A ver...estoy muy dudosa, a ver si me podéis decir algo.
Ahora mismo tengo a la reina lasius con los huevos en un carrete de fotos, pero he encontrado un mini tupper redondo en el que he hechado abajo una capa de escayola, la podría cambiar allí?
muchas gracias!
A ver...estoy muy dudosa, a ver si me podéis decir algo.
Ahora mismo tengo a la reina lasius con los huevos en un carrete de fotos, pero he encontrado un mini tupper redondo en el que he hechado abajo una capa de escayola, la podría cambiar allí?
muchas gracias!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Un cambio?
Si te entra el envase del carrete dentro del táper, puedes ponerlo tumbado dentro, hazlo de forma que los huevos queden en la parte inferior para que los pueda mover y no queden fuera de su alcance.
Ella misma te va a decir donde está más agusto, pero si el táper es transparente y el envase del carrete oscuro no creo que salga.
Piensa que ahora lo que necesita es tranquilidad para sacar las nurses y todo lo que sea manipular los huevos es arriesgarse a dañarlos.
Otro riesgo es que el envase del carrete cuando manipules el táper ruede por él y eso no será bueno ni para la reina ni para los huevos, así que tenlo en cuenta.
También puedes hacerlo tú manualmente, con un pincel coger los huevos y depositarlos en el táper.
Yo sinceramente la dejaría tranquilita en el envase del carrete de fotos.
Ella misma te va a decir donde está más agusto, pero si el táper es transparente y el envase del carrete oscuro no creo que salga.
Piensa que ahora lo que necesita es tranquilidad para sacar las nurses y todo lo que sea manipular los huevos es arriesgarse a dañarlos.
Otro riesgo es que el envase del carrete cuando manipules el táper ruede por él y eso no será bueno ni para la reina ni para los huevos, así que tenlo en cuenta.
También puedes hacerlo tú manualmente, con un pincel coger los huevos y depositarlos en el táper.
Yo sinceramente la dejaría tranquilita en el envase del carrete de fotos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Un cambio?
Muchas gracias formica
Si que la dejaré donde está, aunque el bote de carrete no es negro, pero bueno, ya que se ha habituado a él ahí la dejaré.
Si que la dejaré donde está, aunque el bote de carrete no es negro, pero bueno, ya que se ha habituado a él ahí la dejaré.
Un cambio?
Y cuando nazcan las primeras nurses como lo hacemos para entubar el carrete a una cajita de forrajeo? Lo único que se me ha ocurrido es hacer el agujero en la tapa y meter el tubo por ahí para que salgan y entren a la zona de forrajeo.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Un cambio?
Cuando nazcan las nurses y las primeras obreras se alimentan dentro del tubo hasta que ya no puedas, ese será el momento de pasar la minicolonia a un hormiguero.
Si tienes la posiblidad de conectar el bote con una sala de forrajeo, pues estupendo, ahí hasta que decidas pasarlas a un hormiguero o ya no te quede más remedio por el tamaño de la colonia.
Si tienes la posiblidad de conectar el bote con una sala de forrajeo, pues estupendo, ahí hasta que decidas pasarlas a un hormiguero o ya no te quede más remedio por el tamaño de la colonia.
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Un cambio?
O sea tirarle el alimento dentro del carrete de fotos? y no se escaparan al abrir para tirarles el alimento?
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Un cambio?
A ver Ruron que no estamos hablando de leones para tirarle la comida. Hablamos de Lasius que son afidícolas y lo que tienes que darle en un principio es alimento líquido (agua-miel, agua azucarada..), microgotitas para que no se ahoguen o empapar un pedacito de algodón para que chupen, ideal ponerlo encima de un trocito de papel albal. Lo puedes hacer hacer con una jeringuilla con la aguja fina desde fuera a través de un agujerito. Para el algondón puedes utilizar unas pinzas. Hay que improvisar.
También puedes aplicar en el borde un antifugas para que no se te escapen, al principio no te hará falta.
También puedes aplicar en el borde un antifugas para que no se te escapen, al principio no te hará falta.
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Un cambio?
Jaja Hormigaleones xD Muchas gracias formica, tenemos puesto un trocito de plástico en el fondo donde depositar la mielagua o azucaragua, que es donde me ha puesto los huevos.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Un cambio?
Pues igual es que necesita humedad, prueba a ponerle un algodón humedecido.
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Un cambio?
Quizá me he explicado mal, esta el algodón humedecido, y encima del algodón (ocupando mas o menos la mitad del diámetro del bote de carrete) un plastiquito, para así colocarle la gota de agua con azúcar o miel mas cómodamente.