¿Tubo o Escayola?
- HormigueroFanatico
- Reina
¿Tubo o Escayola?
Bueno,tengo una colonia de lasius niger, y las tengo en un hormiguero de escayola.Son entre 15 y 30, pero creo que el hormiguero les viene un pco grande.
Entonces mi duda es: ¿Creeis que es mejor que cambie las lasius a un tubo de ensayo para poder tenerlas mas controladas?
¿Les pongo el tubo de ensayo ya preperador y abierto en la camra de forrajeo, no?
Gracias
Entonces mi duda es: ¿Creeis que es mejor que cambie las lasius a un tubo de ensayo para poder tenerlas mas controladas?
¿Les pongo el tubo de ensayo ya preperador y abierto en la camra de forrajeo, no?
Gracias
Pienso, luego existo.
¿Tubo o Escayola?
Pues si dices que el hormiguero es grande,
yo aria lo siguiente:
-Cojer la mini colonia y meterlas en un tubo de ensallo
-Hacer 1 zona de forrajeo con yeso/escayola
-Finalmente al terminar todo, unir el tubo de ensallo con la zona de forrajeo.
Y dejarlas ahi, hasta que sea la colonia mas grande.
Vamos justamente como dices tu.
yo aria lo siguiente:
-Cojer la mini colonia y meterlas en un tubo de ensallo
-Hacer 1 zona de forrajeo con yeso/escayola
-Finalmente al terminar todo, unir el tubo de ensallo con la zona de forrajeo.
Y dejarlas ahi, hasta que sea la colonia mas grande.
Vamos justamente como dices tu.
- HormigueroFanatico
- Reina
¿Tubo o Escayola?
Lo que no se es como unir el tubo de ensayo con la zona de forrajeo...
Pienso, luego existo.
¿Tubo o Escayola?
Facil,quema la parte donde vallas a unir el tubo de ensallo y az la forma del tubo de ensallo hasta que entre.
Me explico?
Me explico?
- HormigueroFanatico
- Reina
¿Tubo o Escayola?
Puff... lo intentare pero espero no piciarla.
Pero tengo que meter un tubo de ensayo vacio para que salgan las lasius de la escayola y luego cambiarlas otra vez al que he hecho con la caja de forrajeo ¿no?
Pero tengo que meter un tubo de ensayo vacio para que salgan las lasius de la escayola y luego cambiarlas otra vez al que he hecho con la caja de forrajeo ¿no?
Pienso, luego existo.
¿Tubo o Escayola?
Si,cuando las tengas en el tubo de ensallo,haces lo de la zona de forrajeo, las dejas ahi metidas hasta que te crezcan mas y veas considerable que estan listas para ser traspasadas al hormiguero grande,pues adelante!
sino quieres esperar, dejalas ahi metidas, y empieza a hacer un hormiguero mas pequeño.
sino quieres esperar, dejalas ahi metidas, y empieza a hacer un hormiguero mas pequeño.
- HormigueroFanatico
- Reina
¿Tubo o Escayola?
Lo que quiero saber es como hago para sacar a mi mini-colonia del hormiguero grande de escayola.
Pienso, luego existo.
¿Tubo o Escayola?
Pues aver...
Puedes tapar el tubo de ensallo con papel albal, para que quede oscuro.
Luego usar luz hacia el hormiguero para que se asusten y busquen un lugar oscuro, y asi mudarse al tubo de ensallo. Eso es una opcion de miles que existen para mudarse, sino te sirve busca por el buscador que encontraras miles de opciones!
Puedes tapar el tubo de ensallo con papel albal, para que quede oscuro.
Luego usar luz hacia el hormiguero para que se asusten y busquen un lugar oscuro, y asi mudarse al tubo de ensallo. Eso es una opcion de miles que existen para mudarse, sino te sirve busca por el buscador que encontraras miles de opciones!
- HormigueroFanatico
- Reina
¿Tubo o Escayola?
Ya les he puesto el tubo dentro del hormiguero grande y lo que me extraña es que desde esta mañana a las 8 y media estaban sacando a la reina de su camara y cuando las veo ahora al mediodia casi no han avanzado nada...
Pienso, luego existo.
¿Tubo o Escayola?
Tu dejalas, si estaban sacando a la reina sera por algo, tu paciencia hay algunas que se mudan pronto, otras semanas, incluso meses!
Paciencia...
Paciencia...
- HormigueroFanatico
- Reina
¿Tubo o Escayola?
Lo mejor que les de luz, al hormiguero grande y que tengan oscuro el tubo, asi tendran que hacerlo a la fuerza.
- HormigueroFanatico
- Reina
¿Tubo o Escayola?
Lo que he hecho es quitarles la cartulina negra que tenian en el hormiguero grande y el tubo esta tapado con cartulina negra, epro me acabo de fijar y ...han vuelto a meter a la raina en la camara donde estaba antes!
Pienso, luego existo.
¿Tubo o Escayola?
As echo bien,
tu dejalas ahi una semana para que se cambien al tubo.
tu dejalas ahi una semana para que se cambien al tubo.