Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
alguien me regalaria un colonia de lasius es que ahora que estoy dedicado 100x100, ademas no encuentro na pa mi que voy a tener que cambiar el lugar de "caza" porque vaya donde yo voy a buscar solo hay messor y tapis y me exteso porque no veo nada mas ,es en un campo de olivos asi que buen ire donde encontre algunas camponotus micans :D
Mis lasioides igual,hace una semana hacia tiempo que no las miraba y las vi con 30 capullos y de 5 obreras eran 8! Ahora son 16 y habra unas 25 capullos
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
todas estas fotos son de la misma colonia, llevo intentando que se muden a un ytong varios meses y no hay manera , sin embargo utilizan el bote de forrajeo (1ª foto)
estas otra 2 fotos son de una colonia del año pasado.
gracias madgator por las fotos me gusta tu colonia de lasius niger, las que tengo mas abansadas son las L. Grandis que son muy parecidas a las niger, pero ni por asomo como la tuya.
q antigüedad tiene la colonia??, pq yo tengo unas q me mando xcom el año pasado y eran unas 7 u 8 nurses y a fecha de hoy seran como 150 obreras y como mucho tendran unos 30 capullos, supongo q para el año q viene aumenten mucho mas rapido.
un saludo y enhrabuena por tener una colonia tan avanzada y bien cuidada.