todas las lasius hibernan ????????
todas las lasius hibernan ????????
me refiero a si pueden ser engañadas mediante temperatura y suministrandolas alimentos.
si estan por encima de los 20 grados y teniendo alimento, ...tambien hibernan.
lo digo por mis emarginatus,....
si estan por encima de los 20 grados y teniendo alimento, ...tambien hibernan.
lo digo por mis emarginatus,....
y a partir de ke fechas es adecuado ese descando..........cuando les dejas de administrar insectos?? supongo ke la respuesta es ke no los acepten.
pero me refiero a ke yo vivo en una casa con calefacion ( jejeje.....ke tonteria ) ,....y vivo en zona donde las temperaturas no suelen bajar de los 18-19 grados dentro de las casas ( casi sin calefacion ) , y fuera es dificil ke baje de los 7 C, ya ke estoy pegado a la ria de bilbao,........y eso hace ke las temperaturas no bajen demasiado.
pero me refiero a ke yo vivo en una casa con calefacion ( jejeje.....ke tonteria ) ,....y vivo en zona donde las temperaturas no suelen bajar de los 18-19 grados dentro de las casas ( casi sin calefacion ) , y fuera es dificil ke baje de los 7 C, ya ke estoy pegado a la ria de bilbao,........y eso hace ke las temperaturas no bajen demasiado.
hibernaran hacia noviembre.
cuando les eches comida y no coman será cuando empezarán a hibernar, además supongo que las notarás mucho menos activas
madgator leí que tenia un armario calefactado y les daba aire frio en invierno y aire caliente en verano si te haces con uno de esos creo que te puede venir bien
saludos
cuando les eches comida y no coman será cuando empezarán a hibernar, además supongo que las notarás mucho menos activas
madgator leí que tenia un armario calefactado y les daba aire frio en invierno y aire caliente en verano si te haces con uno de esos creo que te puede venir bien
saludos
Re: todas las lasius hibernan ????????
Ok, estaba preocupado por que las veía muy quietas, todas juntas y no salían a comer. Las tenía en un lugar bastante frío, casi a la intemperie y las veía paradas así que decidí pasarlas a casa (con calefacción) pensando que se volverían más activas con mayor temperatura pero no ha sido así. Ya se una cosa más.
Saludos!
Saludos!
Si eras un capullo, ahora eres una larva.
- MadGator
- Carlos
las Lasius niger a pesar de estar en un armario a unos 23º invernaron, osea no tuvieron capullos, asi que ahora las dejo que invernen tranquilas a unos 15º y lo que hago es adelantarles la primavera metiendolas en el armario a finales de febrero mas o menos.
las lassius emarguinatus no paran, por lo menos el hormigero mixto emarginatus-grandis? que tengo estan mas paradas, pero no hibernando