tamaño Lasius Niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
meruken_34
Obrera

tamaño Lasius Niger

Mensaje por meruken_34 »

saudos a todos,tengo una colonia de Lasius Niger desde el año pasado y que va en camino de cumplir su 1ª año de vida conmigo,son todas las obreras del mismo tamaño no destaca ninguna solo la reina pero el otro dia fui invadido por unas cuantas Lasius Niger de la calle,decidi cojer alguna y cual fue mi sorpresa ... resulta que son algo mas grandes que las mias.
Las mire con lupa y para mi son Lasius Niger pero no se :? puede ser que con el paso del tiempo tengan otro tamaño las obreras o me estare confundiendo con la hormiga invasora ? beer
Radio
Pupa

tamaño Lasius Niger

Mensaje por Radio »

A mi me pasa lo mismo y las reinas que tengo son de aqui del jardín que tengo enfrente de casa. Supongo que se deba a cuestión de tiempo y tamaño del hormiguero.
meruken_34
Obrera

tamaño Lasius Niger

Mensaje por meruken_34 »

Radio escribió:A mi me pasa lo mismo y las reinas que tengo son de aqui del jardín que tengo enfrente de casa. Supongo que se deba a cuestión de tiempo y tamaño del hormiguero.
saludos paisano me imagino que puede ser por eso,esperemos que me prospere la colonia para llegar a tenerlas grandotas un saludo beer
carlitus
El fotografo hormigil

tamaño Lasius Niger

Mensaje por carlitus »

Las Lasius tienen diferentes especies, muy parecidas todas ellas.

Quizás las que viste en la calle eran Lasius grandis, o las confundiste con Tapinoma.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
MadGator
Carlos

tamaño Lasius Niger

Mensaje por MadGator »

no se por que parece ser que las L. niger en cautividad son mas pequeñas, por lo menos las mias y tengo colonias de 7-8 años. :roll:
Th.SilvA
Larva

tamaño Lasius Niger

Mensaje por Th.SilvA »

Puede ser eso o quizas la confundiste con tapis? o eran todas del mismo tamaño? yo la verdad es que no me habia fijado en eso de que en cautividad son mas pequeñinas..
Radio
Pupa

tamaño Lasius Niger

Mensaje por Radio »

meruken_34 escribió: saludos paisano
Saludos!! a ver si este verano podemos organizar una quedada que ya somos una comunidad modesta ;-)

Esta es la reina en cuestión de la que hablo.

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 030082.JPG

MadGator escribió:por lo menos las mias y tengo colonias de 7-8 años.
Entonces tendremos que conformarnos con las pequeñajas =)
meruken_34
Obrera

tamaño Lasius Niger

Mensaje por meruken_34 »

Th.SilvA escribió:Puede ser eso o quizas la confundiste con tapis? o eran todas del mismo tamaño? yo la verdad es que no me habia fijado en eso de que en cautividad son mas pequeñinas..
la verdad es que alguna era mas grande que otra.
Ok radio se ara lo que se pueda para hacer una quedada y salir al campo
je je.
pues es una pena que se queden chiquititas yo ya me habia ilusionado,pero si a madgator en 7 u 8 año no le an crecido noy nada que hacer.
Tambien puede ser que tengamos la culpa nosotros y en cautividad al no verse amenazadas por competencia,ni estar espuestas a las adversidades de la naturaleza no crezcan y se queden asi :roll: quien sabe
alihormiga
El del maletín

tamaño Lasius Niger

Mensaje por alihormiga »

Probar a alimentar a las larvas con un buen puñado de termitas. A mi me nacieron asi unas obreras de tamaño considerable :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
meruken_34
Obrera

tamaño Lasius Niger

Mensaje por meruken_34 »

alihormiga escribió:Probar a alimentar a las larvas con un buen puñado de termitas. A mi me nacieron asi unas obreras de tamaño considerable :wink:
si!!!!!!! que me cuentas que se ve luz al final del tunel je je pues a buscar termitas y a probar grcias alihormiga clap clap clap
MadGator
Carlos

tamaño Lasius Niger

Mensaje por MadGator »

si son Lasius.
meruken_34
Obrera

tamaño Lasius Niger

Mensaje por meruken_34 »

MadGator escribió:si son Lasius.
mira como son haber si toy pensando que lasius niger y van a ser otras despues deun año
Imagen
Responder

Volver a “Lasius”