Sorpresa, sorpresa!!!
Sorpresa, sorpresa!!!
Muuy buenas!!! . Hacía ya mucho tiempo que no escribía por aquí.
El caso es que el pasado lunes pude capturar una decena de reinas tapis, las cuales fueron acomodadas cada cual en su respectivo recipiente.El caso , es, que una de esas reinas, escasamente 3 días después, ya posee 3 huevos!!!! O.o. Y por eso estoy tan sorprendido xD.
Y mi pregunta es:¿es eso normal?. La verdad es que pueden no ser tapinomas, yo he supuesto que lo sería guíandome por las fotos que he podido ver por aquí.
Muchas gracias a todos, y espero vuestra respuesta
El caso es que el pasado lunes pude capturar una decena de reinas tapis, las cuales fueron acomodadas cada cual en su respectivo recipiente.El caso , es, que una de esas reinas, escasamente 3 días después, ya posee 3 huevos!!!! O.o. Y por eso estoy tan sorprendido xD.
Y mi pregunta es:¿es eso normal?. La verdad es que pueden no ser tapinomas, yo he supuesto que lo sería guíandome por las fotos que he podido ver por aquí.
Muchas gracias a todos, y espero vuestra respuesta
Sorpresa, sorpresa!!!
Si es totalmente normal no pasa solamente con esa raza por ejemplo pille 3 reinas de lasius niger ace poco y en cuestion de 3 o 4 dias empezaron con las puesta de huevos y tambien suele pasar con camponotus a los 4 o 5 dias ponen huevos.
suerte con las reinas^^ un saludo!
suerte con las reinas^^ un saludo!
Hormigas.
Sorpresa, sorpresa!!!
Muchas gracias .
La verdad esque me esta llendo muuuy bien XD ya tengo 2 tapinomas mas con huevos y 3 pheidolles .
Aber como evoluciona la cosa
La verdad esque me esta llendo muuuy bien XD ya tengo 2 tapinomas mas con huevos y 3 pheidolles .
Aber como evoluciona la cosa
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Sorpresa, sorpresa!!!
Por las Fechas parece que esas Reinas no deben ser Tapis, pero esperaremos a ke los expertos te lo confirmen o pongas una foto para poder darte una opinion.
Saludos.
Saludos.
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Sorpresa, sorpresa!!!
Yo también lo creo... me he informado más y creo que pueden ser algun tipo de lasius
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Sorpresa, sorpresa!!!
bien espero que sea la especie que sea te interese y que siga su ritmo muy bien..
saludos y suerte
saludos y suerte
tu eres el creador ...
Sorpresa, sorpresa!!!
Asttomeh las lasius niger te pusieron huevos en 3 o 4 dias nada mas?
Esque yo hoy he cogido 3 reinas...Aver si me ponen huevos asi de rapido.Y las lasius niger son poliginicas verdad?
Esque yo hoy he cogido 3 reinas...Aver si me ponen huevos asi de rapido.Y las lasius niger son poliginicas verdad?
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
De vuelta a la cargaa
- MadGator
- Carlos
Sorpresa, sorpresa!!!
hombre bilok tu por aqui, son falsas poliginicas cuando nazcan las primeras obreras se mataran hasta que solo quede una.
Sorpresa, sorpresa!!!
Ya ves por aqui andamos esque esta mañana fue la leche salieron una pila de ellas y me puse a coger solo pude coger 3 pero bueno...Aver entonces cuando pongas los huevos separo a las otras dos en otro bote o espero a que nazcan?Y las otras dos pueden volver a hacer otra colonia en el otro bote al que las pasare?
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
De vuelta a la cargaa
- MadGator
- Carlos
Sorpresa, sorpresa!!!
espera a separarlas cuando tengan pupas, las separadas suelen poner huevos otra vez.
Sorpresa, sorpresa!!!
Buuueno XD.
Aproximadamente una semana después, todas las lasius que han sobrevivido tienen huevos(ademas de las pheidolle =).
La que puso los huevos en primer lugar, me atrevería a decir que tiene una pelotita de más de 20 huevos, si me animo luego... aré un diario Xp
Saludos
Aproximadamente una semana después, todas las lasius que han sobrevivido tienen huevos(ademas de las pheidolle =).
La que puso los huevos en primer lugar, me atrevería a decir que tiene una pelotita de más de 20 huevos, si me animo luego... aré un diario Xp
Saludos
Sorpresa, sorpresa!!!
De las 3 lasius que cogi ya han puesto huevos pero esque hoy he cogido otras dos reinas(lasius tambien) puedo meterlas con las otras aunque ya hayan puesto huevos?(las otras las cogi hace 2 dias o por ahi)
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
De vuelta a la cargaa