sobre lasiius niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

sobre lasiius niger

Mensaje por quecofunk »

las mias son lassius ,bueno anuque creo que vale para todo tipode hormigas,¿si hay demasiada humedad o mooho o hongos cerca de su nido,se marchan a otro sitio con humedad adecuada oconviven con esos microorganismos?
teguis
Reina
Contactar:

sobre lasiius niger

Mensaje por teguis »

quecofunk escribió:las mias son lassius ,bueno anuque creo que vale para todo tipode hormigas,¿si hay demasiada humedad o mooho o hongos cerca de su nido,se marchan a otro sitio con humedad adecuada oconviven con esos microorganismos?
Se desplazan al lugar con las mejores condiciones para ellas, para su prole (huevos, larvas y pupas), y para la reina; pero en ello intervienen muchos factores que las condicinan a trasladarse (temperatura, profundidad de la camara, humedad, higiene, ventilación, vibraciones y sonidos (mas o menos es lo mismo :wink: ), intesidad luminosa, etc).
misson
Reina

sobre lasiius niger

Mensaje por misson »

La verdad es que por lo que yo he ido viendo, los hongos les deben afectar menos de lo que se piensa, porque a veces teniendo dos zonas idénticas en cuanto a humedad, luz, etc. deciden no mudarse hasta que prácticamente les invito a hacerlo quitando el acetato rojo :roll:
Facta non verba.
Responder

Volver a “Lasius”