Se puede hacer?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
salveta1
Obrera

Se puede hacer?

Mensaje por salveta1 »

Por mucho que leo no encuentro respuesta.Resulta que voy a recibir una colonia que sera mi primera de Lasius niger y queria saber si cuando las reciba..las puedo meter en el hormiguero?O que es lo que bdebo hacer y los pasos que tengo que seguir.

Salut
T-REX
Reina

Se puede hacer?

Mensaje por T-REX »

si puedes pero si traen muchos individuos y aun asin te recomiendo de que esperaras a que se adactasen y que criaran y cuando ya no les puedas dar de comer sin que se escapen pues sera el momento de mudarlas y siempre es mejor que se muden ellas mismas no a golpecitos porque eso las puede estresar mucho.
salveta1
Obrera

Se puede hacer?

Mensaje por salveta1 »

T-REX escribió:si puedes pero si traen muchos individuos y aun asin te recomiendo de que esperaras a que se adactasen y que criaran y cuando ya no les puedas dar de comer sin que se escapen pues sera el momento de mudarlas y siempre es mejor que se muden ellas mismas no a golpecitos porque eso las puede estresar mucho.

Pues he pedido una colonia en Anthouse.es y segon pone te envian la reina y un número de obreras(sus hijas) entre 5 y 15, mas la prole de huevos, larvas y capullos.No se si sera suficiente para trasladarlas enseguida al hormiguero !!

salut
lra58mos
Reina

Se puede hacer?

Mensaje por lra58mos »

Yo te aconsejo lo mismo, espera a que tus hormigas se adapten a su nuevo hogar y se recuperen del viaje, tranquilo, cuando veas que la población aumenta, será la hora de cambiarlas a su nuevo hormiguero :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
salveta1
Obrera

Se puede hacer?

Mensaje por salveta1 »

El hormiguero de mis lasius ya ha llegado el lunes llegaran ellas.

Imagen
Tommy-Tomate
Larva

Se puede hacer?

Mensaje por Tommy-Tomate »

Que pasada de hormiguero. :shock:
Ojala me pudiera permitir uno pero me lo hago con escayola. baeh1
Diario de Messor
insect@nt
Formicant Alicantinus

Se puede hacer?

Mensaje por insect@nt »

Tommy-Tomate escribió:Moderador o administrador, quiten el doble post.
Hecho :wink:
Anto
Reina

Se puede hacer?

Mensaje por Anto »

T-REX escribió:si puedes pero si traen muchos individuos y aun asin te recomiendo de que esperaras a que se adactasen y que criaran y cuando ya no les puedas dar de comer sin que se escapen pues sera el momento de mudarlas y siempre es mejor que se muden ellas mismas no a golpecitos porque eso las puede estresar mucho.

totalemte de acuerdo
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Responder

Volver a “Lasius”