Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Snifff ibamos a hacer un año juntos dentro de un mes, y hoy me la he encontrado muerta.... le estaba preparando un hormiguero bien chulo para cuando pusiese la descendencia de este año, pero.....
Ahora queda esperar un par de meses a que salgan las reinas asturianas. De todas formas si alguno teneis lasius de sobra, acepto una donacion . Cuando termine el hormiguero os lo enseño, va a ser de escandalo.
mira qes raro q una reina lasius se muera, pq yo solo he tenido una y sigue vivita, pero bueno la naturaleza es sabia!!!
espero q tengas mas suerte con la proxima
Dejala unos días, a veces se espatarran un rato y parecen muertas, pero acaban reviviendo. Aunque no quiero darte esperanzas, ya que esto lo he visto mucho en tetras, pero nunca en lasius.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
pues ahora mismo la colonia solamente contaba con una obrera, pero llegue a tener unas 40, pero al cambiarlas de hormiguero se murieron muchas y luego ese hormiguero sufrio un incidente y tuve que cambiarlas al definitivo y en ese cambio murieron las restantes, llevaban ya unos 3 o 4 meses la reina y la obrera en este hormiguero, ya tenian huevos, pero yo creo que un exceso de humedad (fallo por mi parte) causo el fatal desenlace. Gracias por vuestro apoyo y la verdad es que si que se les coge cariño, quien lo iba a decir...
A ver si me hago con otra lasius que son muy agradecidas pq la camponutus que tengo huevo que pone huevo que come.