Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Os pongo unas fotos que hice el año pasado por que tengo la bateria de la camara off, las he vuelto a coger encima de la higuera de mi casa, todos los años van allí a decenas, por que es un arbol pequeño y frondoso que hace que los rayos del sol no calienten mucho el tronco, algo perfecto para las lasius en general, ya que son hormigas que no soportan mucho las altas temperaturas, las lasius se intruducen dentro de los agujeros y recodos que tiene el arbol, llegan con sus alas y se las quitan alli mismo, es precioso verlo.
Lastima que al limpiar varios agujeros para dejarlos libres, ya que asi por la mañana voy, miro y recogo, me encontre con una reina crematogaster scutellaris 0_o la pobre salio espachurrada
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
fijate que algunas tienen alas pero estan apareadas por que esta especie es arboricola y funda los hormigueros en los arboles, entonces la reina se aparea y luego va de arbol en arbol buscando uno adecuado para formar el hormiguero, entonces yo sabiendo eso las cogo con o sin alas, por que se que estan apareadas y luego estas mismas se las quitan en mi casa
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
no sabia eso de las lassius....
no hay nada mejor q saber del tema y digo yo una cosa.... tu no trabajas?? porq madre mia la suerte q tienes de encontrar de todo. tienes q sacar mucho tiempo libre (ademas d lo curtido q estas en el tema).
po las ke tengo aparte de estar muy bien, estan super hinchadas y creo ke eso es una caracteristica de las lassius el desplegar las placas del gaster ke ahora no me acuerdo como se llaman para ke me entendais, y creo ke eso lo hacen para almacenar, y si no es asi me lo podeis explicar